6 abril, 2018 19:54



El intendente Cresto inauguró el Banco Ortopédico del PROMAR

En una muestra más del fortalecimiento de las políticas sanitarias que lleva adelante desde su gestión, el intendente Enrique Cresto dejó inaugurado el Banco Ortopédico del PROMAR, una herramientas que se suma en favor y beneficio de la comunidad de Concordia.

Promar cresto

En sus palabras el Presidente Municipal señaló que contar con este Banco Ortopédico también hace a la inclusión porque les va a permitir a muchas personas que quizás hoy no pueden por diversas razones, acceder a elementos de ortopedia.

“Van a poder venir, llenar una planilla y comprometerse al cuidado y devolución de los elementos porque siempre va a haber alguien que los necesite” indicó Cresto.

De esta manera se da un paso más en el fortalecimiento de las políticas sanitarias que se llevan adelante desde la Municipalidad de Concordia. “Son temas en los que debemos tener presencia porque la comunidad lo necesita, como Estado debemos estar presentes y por eso llevamos adelante estas inversiones que significan un beneficio para los vecinos”.

El intendente Cresto adelantó que próximamente el área de Discapacidad contará con un vehículo accesible para la realización de las distintas actividades que desde la misma se realizan y que se adquirió con el porcentaje que se destina al sector por el pago del Estacionamiento Medido en Concordia.

DOS AÑOS DE RESPUESTAS

El director de Discapacidad del Municipio, Juan Manuel Franco, indicó que el Banco Ortopédico cuenta con sillas de rueda, bastones canadienses, trípodes, andadores, nebulizadores, bastones para no videntes, camas ortopédicas, “entre otros elementos que nos dan mucha tranquilidad porque hace mucho tiempo que lo veníamos esperando como la relocalización del Centro de Equinoterapia y en dos años de gestión, se ha cumplido”.

Franco indicó que todos los elementos fueron adquiridos con fondos provenientes de la Ley de Cheques. “Presentamos un proyecto, fue aprobado y nos enviaron los fondos para la compra de los mismos y que en nuestro caso, ya fueron rendidos”.

Por último agradeció el apoyo del intendente Cresto, del secretario de Desarrollo Humano y Salud Guillermo Echenause y por sobre todas las cosas “al personal que se desempeña en el PROMAR y las diferentes áreas porque realmente ponen lo mejor de sí por el bienestar del otro”.

Estuvieron presentes el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay; secretario de Desarrollo Humano y Salud Guillermo Echenause; los concejales Irma Bergalio, Carolina Amiano y Alberto Zadoyko; además del personal del PROMAR como así también del Consejo Municipal de Discapacidad, entre otros.