15 mayo, 2018 11:26



Una noche a puro stand up en Pueblo Viejo

El jueves 17 de mayo, a las 21:30 hs., en Pueblo Viejo, el comediante uruguayo Diego Vignolo presentará su espectáculo de Stand up comedy “Under”.

afiche fb diego vignolo

En su monólogo, desde el humor de observación, presenta temas variados, Uruguay, la legalización, el papel de la publicidad y el consumo, entre otros. La función se enmarca en una gira que incluirá presentaciones y un taller en la vecina ciudad de Salto.

El derecho de espectáculo es de $70.-. Dado que la sala de Pueblo Viejo (Alem 230. Concordia) tiene capacidad limitada, se aconseja reservar la mesa comunicándose al teléfono (0345) 4215289, vía Whatsapp al 3454192481o en el Facebook de Pueblo Viejo.

Diego Vignolo pertenece a la nueva generación de humoristas uruguayos que admira y se inspira en los grandes maestros del stand up mundial. Participó en el programa “Los Comediantes” en Canal 12 de Uruguay, produjo y guionó su primer show unipersonal “Quién Habla”, con un ciclo de 10 presentaciones en Kotter Comedy Club, Montevideo.

Se presentó en el Festival de stand up “Ciudad Emergente” en 2013, convocado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Airesy en el Festival Internacional de Stand Up Comedy (Costa Rica, 2015). En 2016 inició una gira en Argentina (Buenos Aires y Mendoza); que continuó en Chile donde compartió escenario con Bernardita Ruffinelli, reconocida comediante y comunicadora, y con Pedro Ruminot, comediante del último Festival de Viña del Mar.

Luego le siguió Colombia donde participó de los programas de humor “PLOP!” del canal Teleantioquía y “Monólogos sin Propina” que se emite en Telemedellín. De allí se trasladó a Nicaragua con actuaciones en varias ciudades, entre ellas Managua, donde también dictó una masterclass de comedia. El broche de oro de la gira fue la participación -por segundo año consecutivo- en el Festival Internacional de Stand Up Comedy de Costa Rica representando a Uruguay. Este festival es el más importante de América Latina y ha recibido a los mejores exponentes del género como: Daniel Sosa y Fran Hevia de México, Luismi de España y Pachuco de República Dominicana, muchos de ellos con especiales en Netflix y Comedy Central.