28 mayo, 2018 09:35



Exitoso fin de semana del Turismo Carretera en Concordia

«Espectacular, no podemos pedir más, pudimos demostrar y que sea vea todo el trabajo que hace esta comisión, la gente que trabaja en el Autódromo, el Intendente Enrique Cresto y la gente de la Municipalidad que ha trabajado tanto, para lograr que todo el circuito y todo, esté en óptimas condiciones», dijo Oscar Cutro, presidente del Auto Moto Club Concordia a modo de primer balance de lo que sin dudas puede considerarse como un exitoso fin de semana para el Turismo Carretera en Concordia. «Feliz de que Concordia nos haya apoyado», agradeció.

tc en concordia

Más allá de lo estrictamente deportivo, del triunfo del entrerriano Mariano Werner y del accidente de Rossi que enmudeció a los espectadores, más allá de lo que significó la sexta fecha del Turismo Carretera para la competencia anual, la triple jornada vivida desde el viernes para Concordia es altamente positiva. Así lo destacaron desde el Auto Moto Club. «Según algunas estimaciones, estuvimos hablando con la policía, se calcula alrededor de 45 mil personas», dijo Cutro, resaltando la importancia de que «somos la plaza que más gente está trayendo».

Espectadores de distintas ciudades del país y también de Uruguay confirman la importancia que tiene para la ciudad este tipo de eventos. El clima acompañó, cerrando un fin de semana con alta ocupación hotelera, donde desde la Secretaría de Turismo y el Emcontur se trabajó intensamente, tanto en los días previos como durante estas jornadas en sí, colaborando en el acondicionamiento del predio, promocionando la carrera en otras ciudades, y dando a conocer Concordia como destino termal y todos los atractivos de la región, a los miles de visitantes.

En la previa a la largada a la carrera final, el Intendente Enrique Cresto hizo entrega de una placa de reconocimiento a Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, y la Banda del Regimiento de Caballería de Tanques 6 «Blandengues» entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Actividad que fue acompañada por el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay y el Secretario de Salud del Gobierno Provincial Mario Imaz. Como así también el Ministro de Economía de Entre Ríos Hugo Ballay, el Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad Alfredo Francolini, el Secretario de Deportes Marcelo Cresto y el Coordinador de Eventos Matías Armanazqui, entre otros funcionarios municipales y provinciales acompañaron la realización de la importante actividad en Concordia.