25 junio, 2018 09:25



Alto acatamiento al paro en Concordia, como en todo el país

El paro de la CGT es total y casi no circula ningún tipo de transporte, se ve afectado además el comercio y la industria. En la Terminal de Ómnibus de Concordia no hay movimiento.

terminal de concordia

La medida de fuerza cuenta con la adhesión del transporte público de pasajeros y de una amplia mayoría de sectores sindicales que hasta ahora habían reaccionado de manera dispersa.

La huelga, que se extenderá por 24 horas desde las cero de hoy, tiene por objetivo resistir el programa de ajuste de la economía acordado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los organizadores decidieron que sea una protesta sin movilización, aunque la izquierda y los gremios más combativos realizan cortes en los principales accesos a Capital Federal. A la huelga general de hoy, además de la CGT, adherirán las dos CTA, la Corriente Federal, el MASA y los movimientos sociales.

A esto se sumará un “persianazo” por parte de la Asamblea de Pequeña y Mediana Empresa, la Asociación Pyme, Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino y el Frente Productivo. De la huelga participarán la UTA y los metrodelegados, UPCN y ATE, esto es, una unidad de diversos sectores a los que, en otras oportunidades, el macrismo había conseguido dividir.

Estarán también los distintos sectores que confluyeron en las últimas manifestaciones y protestas: los bancarios, los camioneros, los docentes.