26 junio, 2018 09:56



Cresto y Lauritto hicieron un fuerte llamado a la integración con el Uruguay

Previo a lo que será una nueva reunión del Comité Binacional Hidrovía, los Intendentes Enrique Cresto y Eduardo Lauritto se reunieron para abordar “la agenda de temas que tenemos para el encuentro del miércoles”, a la vez que analizaron el desarrollo de ambas gestiones locales, con “un ojo en la estrategia y un ojo en la emergencia social”, dijo el jefe comunal de Concepción del Uruguay.

lauritto cresto

“Siempre nos mantenemos comunicados, por obras, por gestiones en conjunto que venimos realizando a nivel provincial y nacional, y obviamente por un río que nos une”, dijo el Intendente Cresto al finalizar el encuentro que mantuvieron ambos mandatarios este lunes en el despacho del concordiense.

“Próximo a realizarse una nueva reunión del Comité Binacional Hidrovía, que se realizará en la ciudad de Concepción del Uruguay este miércoles, estuvimos viendo las obras que se están realizando y los proyectos que estamos gestionando, que están vinculados a estos ámbitos binacionales”, explicó Cresto.

En este sentido, se refirió a que “los proyectos de las plantas de efluentes cloacales para ambas ciudades ya están presentados en los organismos internacionales” para obtener el financiamiento que permita su ejecución.

“Cresto es un muy buen gestionador”

El Intendente Lauritto, un hombre con amplia experiencia en gestión política e institucional, sostuvo que la integración entre las intendencias de ambas márgenes del río Uruguay es uno de los aspectos fundamentales para lograr fortalecer los procesos de desarrollo de la región.

Así, indicó que “estamos trabajando en la articulación y la integración de los intendentes de la margen argentina y uruguaya, que no es algo fácil, no lo vamos a ocultar, cuesta mucho. Pero se está logrando, un ejemplo es la integración de Concordia y Salto que han logrado Cresto y Lima. Concordia tiene mucho para hablar de ellos”, sostuvo el presidente municipal de La Histórica.

En este sentido, afirmó que “Cresto es un muy buen gestionador, sobre temas que tienen que ver con la realidad de las ciudades”, haciendo referencia a las obras que el municipio concordiense tiene en marcha.

“Con el Intendente Enrique Cresto tenemos los problemas en común que son, por ejemplo, los sistemas de agua, que Concordia felizmente lo va resolviendo y nosotros vamos por la segunda etapa”, observó. Y sostuvo que “Concordia, Concepción del Uruguay, Colón, San José, Gualeguaychú, debemos lograr el financiamiento para las plantas de tratamiento de efluentes cloacales, para cuidar el ecosistema del río Uruguay y que no tenga esta dificultad”.

Por último, el Intendente de Concepción del Uruguay, afirmó que “no son tiempos fáciles”. Y advirtió que “nosotros hacemos un esfuerzo, articulamos con la Provincia y la Nación todo lo que podemos. A nosotros nos preocupa lo social. Y lamentablemente hoy tenemos que estar con un ojo en la emergencia y otro en la estrategia. Porque la emergencia hoy es fuertemente social”, concluyó.