9 octubre, 2018 11:08



Concordia fue sede de la primera Jornada de Industria y Parques Industriales

Concordia fue anfitriona de la primera Jornada Provincial de Industria y Parques Industriales, con el objetivo de generar espacios de debate e intercambio entre las áreas relacionadas a través de distintas mesas de trabajo. La actividad estuvo organizada por la Secretaría de Producción de la Provincia de Entre Ríos con el acompañamiento de la Municipalidad de Concordia y el Ente Mixto de Administración del Parque Industrial de Concordia (EMAPI).

Industria y Parques Industriales (10) ()

En ese ámbito fue que el intendente Enrique Cresto mantuvo una reunión con el subsecretario provincial de Industria Pablo Romero; el presidente del EMAPI Eduardo Cristina y el coordinador del Consejo Municipal de la Producción Marcos Follonier. “Nuestra ciudad tiene marcados dos horizontes, uno hacia el norte con el turismo y otro hacia el sur con el desarrollo industrial por eso es que hemos avanzado en la ampliación de nuestro Parque Industrial para que sean más las empresas que se radiquen y esto, como consecuencia, genere empleo genuino”.

Para ello el Presidente Municipal indicó que se viene trabajando de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y la Nación. “Nuestra ciudad es una ciudad de oportunidades y son muchas las familias que vienen a radicarse buscando un futuro y una oportunidad por eso para nuestra gestión el crecimiento industrial y productivo ocupan un lugar importante, y es una prioridad de trabajo que llevamos junto al Gobernador Gustavo Bordet”, subrayó.

Por su parte Eduardo Cristina, presidente del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial, señaló que “este tipo de encuentros sirven y mucho y en nuestro caso nos permite mostrar el crecimiento que hemos tenido en esta gestión” poniendo como ejemplo que a mediados del 2016 había 19 empresas radicadas y en la actualidad “contamos con 25 más seis proyectos en ejecución de nuevas empresas que estarán trabajando entre fines de este año y comienzos del que viene” añadiendo que la ampliación en más de 40 hectáreas del área, “va a permitir un crecimiento y consolidación de la actividad industrial en Concordia”.

Pablo Romero, subsecretario de Industria, manifestó que la idea del encuentro fue “fortalecer los vínculos que tienen los entes administradores de Parques con la Provincia y de esa manera seguir trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Producción” por ello las propuestas giraron en torno al armado de proyectos encuadrados en el Régimen Provincial de Promoción Industrial y el armado de mesas de debates y propuestas con el sector”.