18 octubre, 2018 09:51



Cresto recibió al estudiante que viaja a Estados Unidos con su proyecto de energía renovable

El intendente Enrique Cresto se reunió con el joven Diego Degracia, quien fue seleccionado para participar de la Feria de Energías Renovables, Power-Gen International, en Estados Unidos, con su proyecto de creación de una Planta Solar Fotovoltaica en la zona de Benito Legerén. La Municipalidad colaborará con el estudiante de UTN para que pueda concretar su viaje, al tiempo que el presidente municipal le expresó el compromiso del Municipio para continuar trabajando en conjunto en estas propuestas.

Cresto - Degracia - energía solar -

Power-Gen International es el evento más importante en la generación de energía en todo el mundo, reuniendo a las principales empresas, instituciones académicas y científicas del sector, y pone la atención en las innovaciones, las últimas tendencias y también en las novedades y estrategias de negocio.

Se realizará del 3 al 6 de diciembre en Orlando, Florida, Estados Unidos, y este año la organización becó a 30 alumnos de todo el mundo para que puedan presentar allí sus proyectos y trabajos. Uno de ellos resultó ser el joven Diego Degracia, estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) Regional Concordia.

«Para Concordia es un orgullo que un hijo de nuestra ciudad sea distinguido con una beca en un evento de tanta relevancia a nivel internacional, porque pone en primer plano el nivel educativo y científico de Concordia. Y más aún, tratándose de un proyecto que hace eje en el cuidado del ambiente y en la generación de energías renovables, que trae muchos beneficios a la comunidad», sostuvo el Intendente Cresto luego de reunirse con el joven estudiante.

«Desde la Municipalidad estamos apoyando y vamos a colaborar con Diego en que pueda concretar su viaje, y seguramente a su regreso de Estados Unidos continuaremos trabajando juntos con la UTN, para ver las posibilidades de que este proyecto pueda avanzar», señaló Cresto, quien recibió al joven junto al Coordinador de Eventos del municipio, Matias Armanazqui.