24 octubre, 2018 19:09



Escándalo, piñas y agresiones en la sesión de la Cámara de Diputados

En el debate por el Presupuesto del 2019 tuvo varias interrupciones como consecuencia de disturbios entre los propios legisladores. Empujones y peleas, incluso con la intervención de legisladores de Entre Ríos.

diputados presupuesto

«De nuevo hay represión. De nuevo responsabilizamos al gobierno de (Mauricio) Macri», dijo en su alocución por el Presupuesto el diputado Axel Kicillof. Minutos después, legisladores del FpV, la Izquierda y el Movimiento Evita ingresaron repentinamente al recinto a los gritos. Venían de la calle y querían pedir un cuarto intermedio.

«Así no se puede seguir», argumentaban a los gritos. La secuencia terminó en descontrol y tuvieron que separar a diputados kirchneristas y de Cambiemos para que no se vayan a las manos. Dos de los más exaltados eran Daniel Filmus, del FPV, y Nicolás Massot, jefe del bloque PRO.

«Vamos a entrar ya, si no levantan la sesión por lo menos un cuarto intermedio», alcanzaron a decir los legisladores que por «Pasos Perdidos» ingresaron al recinto. Entre ellos, Nicolás del Caño, Leonardo Grosso, Lucila De Ponti y Leopoldo Moreau.

Clarín detalló que en ese momento tenía la palabra Luis Mario Pastori, de la UCR y conducía la sesión el radical Luis Petri, quien se cansó de pedir silencio sin efecto. Ante el escándalo, el presidente de la Cámara Emilio Monzó -que había salido hace minutos- volvió a ingresar y tomar el control. Le preguntó a Pastori si aceptaba una interrupción, pero el radical dijo que no y eso desató la ira de los legisladores de la oposición.

Entrerrianos

En las imágenes que recorrieron las redes sociales y los medios de comunicación, aparecieron varias que quedarán para la historia, y en una de ellas fue con la participación del diputado nacional Julio Solanas (FpV-Entre Ríos).

La tensión y la violencia existente en el exterior del Parlamento se trasladó de una al recinto y allí se pudo apreciar con claridad cómo el presidente del Cuerpo Emilio Monzó tuvo que asujetar con fuerza al exintendente de Paraná y actual legislador Solanas, en medio de empujones, trompadas y gritos de todo tipo.

También se conoció que un rato antes, fuera de la Cámara de Diputados, más precisamente en la calle, el diputados Juan Manuel Huss (FpV-Entre Ríos), habría sido lesionado por impactos de postas de goma disparados por las fuerzas de seguridad.

Se hizo saber que el exconcejal de Paraná junto a otros legisladores de Unidad Ciudadana intentaron impedir el ingreso de los camiones hidrantes de la Policía que tenían por objetivo evitar los incidentes de grupos violentos.

Fuente: Uno Entre Ríos.