25 octubre, 2018 10:01



Uno por uno: quiénes fueron los diputados que votaron a favor del Presupuesto

El proyecto establece un recorte en la Educación y la inversión social al tiempo que aumenta las transferencias de capitales para pagar los intereses de deuda.

presupuesto 2019

Con 138 votos a favor, Cambiemos obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados del Presupuesto para 2019. Además de los votos propios y de los aliados, el oficialismo contó con votos del Justicialismo y el Frente Popular Neuquino.

Los justicialistas que votaron a favor fueron Oscar Macias, Juan Mosqueda, Eida Pertile, Miguel Andrés Zottos, Luis Beder Herrera y Pablo Kosiner.

También votaron a favor los integrantes del interbloque de Evolución Radical Martín Lousteau, Carla Carrizo y María Teresita Villavicencio.

Fuera de Cambiemos, también apoyó el Presupuesto el bloque Frente Cívico por Santiago del Estero Claudia Zamora, Hugo Infante y Neder Estela.

Por Catamarca, los diputados que no están dentro de Cambiemos que votaron el Presupuesto fueron Eduardo Brizuela del Moral (Frente Cívico), Silvana Ginocchio (Elijo Catamarca) y Gustavo Saadi (Elijo Catamarca).

Desde Misiones apoyó el proyecto de Cambiemos el Frente Concordia Misionero con los votos de Verónica Derna, Daniel Di Stéfano, Jorge Franco, Flavia Morales, Ricardo Wellbach.

Otros que votaron a favor fueron Walberto Allende (Todos Juntos por San Juan), Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social), Graciela Caselles (Partido bloquista de San Juan), Paulo Cassinerio (Córdoba Federal), Rosa Muñoz (Trabajo y Dignidad), María Peñaloza Marianetti (Somos San Juan) y Liliana Sapag (Movimiento Popular Neuquino).

El proyecto prevé una caída de la actividad económica del 0,5%, una baja del 1,6% en el consumo privado y un desplome del 9,7% en la inversión, además de un dólar promedio de 40,10 y una inflación punta a punta del 23%.

En los dos proyectos de Presupuesto 2017 y 2018, el oficialismo había cosechado 177 y 165 votos respectivamente, con la ayuda del ala dialoguista de la oposición: este resultado marca un retroceso respecto de los consensos transversales alcanzados durante los dos primeros años de la era macrista.

Fuente: El Destape.