22 enero, 2019 11:51



Ginés González García: «Este Gobierno devaluó el ministerio de Salud y se abandonaron programas sanitarios»

El exministro de Salud opinó sobre el brote de hantavirus que se da en el país y cargó contra el recorte presupuestario que afecta la política sanitaria a nivel nacional.

garcia

El exministro de Salud, Ginés González García, analizó en una entrevista con Radio 10, la situación sanitaria del país tras el brote de hantavirus. Consideró que la epidemia no implica una “emergencia epidemiológica”, aunque existen “tragedias individuales”.

Para el exfuncionario, desde el inicio de la gestión de Cambiemos, la salud sumó recortes presupuestarios que impidieron la continuidad de programas sanitarios claves.

“El Gobierno viene diciendo una teoría que la viene ejecutando: que la Salud es responsabilidad de las provincias. A partir de ahí devaluó el ministerio y abandonó programas. La contención que genera el trabajo en conjunto de Nación y Provincia no se da. Las provincias se sienten solas ante el abandono del Estado nacional y eso genera ansiedad en la gente”, explicó.

El peronismo y el año electoral

Ante la consulta acerca de cómo ve a la oposición política y particularmente al PJ de cara a un año electoral que definirá el próximo presidente de los argentinos, González García estimó que existen esfuerzos por la unidad, pero también hay quienes trabajan en sentido contrario.

“Trabajo por la unidad. Sin unidad del peronismo, ni unidad de la Nación, tenemos un destino muy complicado. Hay fenómenos positivos a favor de la unidad, como también hay gente que trabaja permanentemente para que esto no suceda”, dijo y consideró como “un momento muy difícil” el que vive el país, tras la crisis económica y la devaluacón.

Estimó que “las grietas, hay peleas, cuestiones personales y territoriales”, conspiran contra la posibilidad de encaminar un frente común, aunque mantiene las esperanzas de un cambio político en el país.