31 enero, 2019 14:07



Bordet instó a “trabajar por la unidad y la renovación” dentro del peronismo

De cara al proceso electoral que se avecina, Bordet se reunió con intendentes, legisladores, dirigentes peronistas, sindicales y referentes de agrupaciones políticas afines del justicialismo del departamento Uruguay.

Se articulo un espacio de debate en el que se expresaron posiciones y puntos de vista sobre la provincia y el país. Este formato permitió intercambiar opiniones y realizar aportes para consolidar una propuesta política.

“Estamos en una etapa de recambio y debemos ser capaces de entender y acompañar a los nuevos compañeros y ayudarlos a que crezcan”, resaltó el anfitrión José Lauritto y pidió que en este proceso no se descalifique a nadie.

Bordet hablo con los presentes sobre la compleja situacion en la que comenzó su gobierno.

“aunque el dinero no alcanzaba ni para los sueldos, no eché un solo trabajador. Hemos alcanzado el equilibrio fiscal con enorme esfuerzo, pero nunca utilizando a los trabajadores como variable de ajuste. No está en nuestro ADN”. Señalo.

“Tuvimos que salir a buscar acuerdos que nos permitan al menos ordenar la provincia para luego consolidarnos y seguir gobernado con una propuesta política que responda a las necesidades de la sociedad”

“No vengo a imponer candidaturas, el peronismo siempre fue inclusivo y por eso vamos a construir un frente político con otras fuerzas”

“Quiero unidad para ganar basada en las necesidades del peronismo y no de sus dirigentes. Estamos construyendo todos los puentes que sean necesarios y hay que priorizar los intereses de la provincia”.

Bordet afirmó que quiere ser gobernador nuevamente para poder consolidar un perfil de provincia y hacerlo esta vez con un gobierno nacional de su mismo signo político.

Ademas valoró el rol de los jóvenes dirigentes, ante quienes se comprometió a ser una bisagra, y generar la transición que sea necesaria para hacer posible la transformación del peronismo.