18 febrero, 2019 12:01



El Instituto Independencia celebra y adhiere a los acuerdos alcanzados en Entre Ríos, Santa Fe y La Pampa

Desde el instituto se sostiene que “se ha iniciado el año electoral”.

Para el sector, “desde el momento en que el movimiento nacional perdió las elecciones del año 2015 hemos venido sosteniendo que solo la unidad podría derrotar la restauración oligárquico imperialista que expresa el gobierno del presidente Mauricio Macri”.

Es más, “hemos afirmado también que la derrota electoral de ese año se produjo como consecuencia de un debilitamiento de nuestra fuerza electoral como resultado de enfrentamientos secundarios y, en muchos casos, de puras aspiraciones personales, que dividieron el gran frente nacional que gobernó el país desde el año 2003”, agregan.

El Instituto Independencia insiste en un “sistemático llamado a la unidad, ante la gran tarea de vencer electoralmente al peor gobierno que ha tenido el país en su historia, pero que cuenta con el apoyo del más poderoso sector del sistema mundial, el capital financiero y sus proyecciones en el sector energético y en el extractivo-exportador, además del apoyo del establishment financiero-militar de los EE.UU. y Europa, invitaba a postergar necesarias pero electoralmente estériles discusiones sobre el pasado, sobre el papel jugado por distintas fracciones peronistas durante este mismo gobierno, para pensar exclusivamente en desalojar a Cambiemos de la Casa Rosada”.

Por todo ello, el Instituto Independencia “celebra y adhiere la unidad electoral alcanzada, merced a un paciente trabajo de diálogo, de negociación y de acuerdo, en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y La Pampa, que en un futuro inmediato se enfrentan a sus elecciones provinciales. Creemos que esas provincias han dado el ejemplo, han marcado el camino a seguir. Y entendemos que en el sector que expresa a Cristina Fernández de Kirchner (que sigue siendo la candidata peronista con mayor expectativa electoral) ha prevalecido la sensatez, la prudencia y el espíritu que guía al peronismo: Primero la Patria, después el Movimiento y, por último, los hombres”.

“Estas decisiones están allanando el camino hacia el triunfo en octubre de 2019”, finaliza el documento.