21 febrero, 2019 21:19



VIDEO: Bordet: «Hemos sido capaces de hacer las cosas bien y podemos darle a Entre Ríos un futuro mejor»

“Con mucho entusiasmo estamos presentando hoy nuestra fórmula porque creemos que hay un futuro mejor para todos los entrerrianos”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet al presentar a Laura Stratta como su compañera de fórmula para ocupar la vicegobernación. Destacó además el lugar de “preponderancia” que ocupa la mujer en su gestión.

“Armar equipo con paridad de género es una muy buena noticia para Entre Ríos porque es la primera vez que va a haber una vicegobernadora mujer en nuestra provincia y tenemos que estar orgullosos», destacó Bordet ante la prensa.

El mandatario, que encabeza la propuesta electoral del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, afirmó este jueves que Laura «me ha acompañado todos estos años en un área tan sensible como el Ministerio de Desarrollo Social en momentos realmente difíciles y ha hecho una gestión ejemplar”.

Fundamentó su decisión en que Stratta “por su forma de relacionarse, por su historia, por su pensamiento político, es la mejor candidata para acompañarme en la fórmula”.

En ese sentido, completó: “Estoy muy feliz que Laura haya aceptado y podamos tener una fórmula que represente este gran frente político que hicimos con más de 10 partidos desde el que estamos planteando más esperanza porque somos capaces de darle a la provincia más futuro».

Fue allí donde el mandatario aseguró que “creemos que a pesar de las dificultades, a pesar de la crisis que estamos pasando, acá en Entre Ríos hemos hecho las cosas diferentes, hemos podido lograr equilibrio fiscal, hemos podido atender socio-sanitariamente a la población, hemos podido hacer obra pública, hemos podido hacerlo con cuentas transparentes y ordenadas, por eso creemos que hay un futuro y creemos en lo que hacemos”.

Consultado sobre los ejes de campaña, Bordet expresó que «fundamentalmente son, además de demostrar lo que hemos podido hacer en tiempos de crisis, es que hoy están sentadas las bases para poder en cuatro años más darle el gran desarrollo que esta provincia necesita, dotarla de políticas públicas y sociales que son aquellas que trascienden una gestión de gobierno para complementarla en estos otros cuatro años que van a terminar un ciclo de ocho donde vamos a poder ver plasmado todo nuestro proyecto que ya venimos desarrollando en la provincia».

«Ahora somos capaces de mucho más. De hacer las grandes obras de envergadura, como el cierre norte energético que va a proveer de capacidad en electricidad, gas y fibra óptica en el norte entrerriano para que nuestros productores puedan realizar inversiones seguras. También nuestra política portuaria que empezamos a desarrollar y que en los próximos cuatro años va a ser uno de los ejes fundamentales y el tercer eje que es la materia vial. Empezamos a reestructurar una red caminera que realmente estaba muy destruida, la estamos poniendo en marcha y ahora vamos por todo lo que nos falta».

La mujer en lugares de preponderancia

Más adelante, Bordet indicó que si se analiza la composición de mi gabinete, de cinco ministros tres son mujeres. Y esto tiene que ver con que la mujer hoy ocupa lugares de preponderancia y la verdad es que particularmente me siento muy cómodo trabajando con compañeras que dejan lo mejor de sí para la gestión”.

Orgullo y reconocimiento

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Strata, sostuvo: «Es un orgullo ser compañera de fórmula de Gustavo Bordet. Lo he acompañado durante tres años en el Ministerio de Desarrollo Social y siempre admiré en él la vocación de dar prioridad al desarrollo social y humano en la agenda pública, el poder cambiar los paradigmas de las políticas sociales y el de ir de una política de asistencia a una de desarrollo, pensando justamente en el acceso y en el generar oportunidades», detalló.

«Creo que de alguna manera esto es un reconocimiento a las mujeres, y no únicamente a las mujeres en la política, sino a las que luchan, trabaja, solidaria y se organiza. Esto sintetiza esta vocación de creer en Entre Ríos, en todo lo que hicimos y en lo que viene por delante. En la multiplicidad de voces y de miradas, y el de tener el oído atento siempre y de responder a las demandas de una sociedad que nos pide que trabajemos con honradez, compromiso y con las cuentas claras, pero siempre priorizando el desarrollo social y humano de nuestras comunidades», insistió.

En cuanto a los cambios posibles, Stratta dijo que «hay mucho por trascender y caminar. Creo que hay leyes que quedaron pendientes. El gobernador incluso mandó la reforma política, y en ésta estaba la paridad de género, un sistema político muchísimo más moderno. Creo que hay mucho por andar y se hará, tal como lo destacó el gobernador, en equipo. También tiene que ver con plasmar como las mujeres seguimos avanzando, pero codo a codo con los hombres», finalizó.

VIDEO