18 marzo, 2019 19:58



Justo ahora Gainza habla de bajar la luz en Paraná

Primero, el edil y precandidato a intendente se mostró con Patricia Bullrich tras la tapa de Clarín sobre Varisco y el narcotráfico. Ahora que se habría descubierto al jefe comunal enganchado de la luz, propone bajar tasas de la boleta.

El concejal de Cambiemos y precandidato a intendente de Paraná, Emanuel Gainza, viene eligiendo temas de campaña urticantes para el actual presidente municipal y su rival en las PASO del 14 de abril, Sergio Varisco.

El edil del PRO se reunió la semana pasada con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con quien compartió criterios para tratar el tema del narcotráfico en la capital entrerriana, a dos días de que el diario Clarín publicara una nota sobre la presunta venta de cocaína en el municipio de Paraná.

La publicación del matutino porteño, que puede leerse completa en la sección Entre Ríos en los medios nacionales, daba cuenta de una declaración de Luciana Lemos, ex pareja del jefe narco Daniel «Tavi Celis, que fue realizada en junio de 2018 en la causa por tráfico de estupefacientes que tiene procesado a Varisco.

Ahora, Gainza hizo pública una propuesta de su plataforma electoral, en medio de las repercusiones, incluso nacionales, de la denuncia de la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) por la supuesta conexión clandestina de electricidad en una vivienda del intendente en calle Echague al 800.

Se trata de una iniciativa, precisamente, «para que los vecinos paguen menos por el servicio de luz en Paraná», según anuncia el parte de prensa del concejal macrista enviado a INFORME DIGITAL.

“Hoy las familias de Paraná cuando pagan la boleta de la luz no solamente pagan el servicio de energía eléctrica sino que pagan un 20% más de lo que consumen y corresponde a impuestos que tanto la Provincia y el Municipio aplican. Esto quiere decir que cada 500 pesos que pagan, 100 son de impuestos agregados, nosotros proponemos eliminar ese impuesto” señaló el precandidato a intendente.

El proyecto del edil proyecto «va en sintonía con lo que solicitaba el Gobierno Nacional a los intendentes y gobernadores en un anuncio el año pasado: que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos para aliviar las cargas sobre los comercios y consumidores; medidas que ya fueron adoptadas, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires por la gobernadora María Eugenia Vidal», señala el comunicado.

“El vecino en la factura va a encontrar un renglón que dice Tasa Municipal CF/CV, este impuesto es el que proponemos quitar», explicó Maximiliano Rodríguez Paulin, que acompaña a Gainza como precandidato a primer concejal. La propuesta persigue la eliminación total de la tasa municipal que abonan los usuarios del servicio público de energía eléctrica en Paraná y tiene alcance general, es decir para usuarios residenciales y comerciantes.