21 marzo, 2019 19:39



Denuncian irregularidades en un modelo de boleta de Cambiemos en Gualeguay

Álvaro Guiffrey, apoderado de la lista “Cien por ciento gualeyo” que postula como precandidato a senador por el departamento Gualeguay a Eduardo Della Giustina, realizó una presentación ante órganos partidarios por la confección de una boleta que podría considerarse “cuerpo extraño” en las elecciones primarias, ya que tiene errores materiales.

Según reza la nota ingresada hoy por la mesa de entradas de la UCR, ayer por la tarde tomaron conocimiento que la boleta conformada que habría llegado a la ciudad de Gualeguay fue impresa sin respetar las dimensiones originales.

Además, el modelo cuestionado pone en la misma lista sábana (que incluye todos los cuerpos de cargos electivos) a representantes de “Cien por ciento gualeyo” junto con el candidato a la intendencia Sergio Daniel Dezorzi (“Renovando Gualeguay2), quien compite con el mandatario local Federico Bogdan. Della Giustina es actual secretario de Desarrollo Humano municipal y su apuesta política es por la reelección del intendente.

Esto llevó a Guiffrey a cuestionarle a la Junta Electoral de Cambiemos y al Tribunal Electoral que este “pegado” de boletas no había sido autorizado por los apoderados de las listas.

El apoderado pidió la intervención de las autoridades de los partidos que integran la alianza, a fin de corregir esta situación y evitar que se impriman ejemplares de esta boleta que podrían derivar en impugnaciones a los votos que reciba su candidato.

Fuente: APF