14 abril, 2019 10:04



Cresto votó y adelantó que pasará en familia «aguardando los resultados»

«Un hermoso día, un excelente día para ejercer el derecho de los ciudadanos», dijo el intendente Enrique Cresto al ingresar a la escuela «Gerardo Victorín» (ex Comercio 1), en referencia a las condiciones climáticas. En horas tempranas, antes del incio de los comicios, el jefe comunal se reunió con el secretario de Gobierno y pre candidato a Viceintendente Alfredo Francolini, en el comando electoral de la Lista 2, y luego recorrió algunas escuelas para a las 8.30 horas dirigirse a votar.

Junto a su padre, el ex intendente Juan Carlos Cresto, y a Francolini, que también votó en la misma escuela, el Presidente Municipal emitió su sufragio y resaltó la importancia de los procesos electorales. «Argentina tiene una democracia nueva, tenemos menos de 40 años de democracia, desde el último golpe de Estado. Por eso es importante hablar con los más jóvenes, aquellos que tienen de 16 a 20 años, que nacieron ya en democracia, y que entiendan la importancia jurídica e institucional de este acto», resaltó.

Luego se refirió a las elecciones en la provincia de Entre Ríos, que son desdobladas de las elecciones nacionales, y sostuvo que «hoy en Entre Ríos y en Concordia estamos debatiendo los problemas de la provincia y eligiendo la mejor solución». Por su parte, Alfredo Francolini, expresó que «este domingo se vive un momento muy importante para todos los ciudadanos y la vida democrática de la ciudad y la provincia. Y en mi caso, por ser candidato, es una doble responsabilidad».

Consultado sobre cómo continuará su día, el Intendente Cresto dijo que acompañará al Gobernador Gustavo Bordet a votar, hará lo mismo cuando su padre emita su sufragio, y luego de recorrer las escuelas «principalmente para agradecer el compromiso de todos los fiscales que están trabajando para que no haya ningún inconveniente y se pueda vivir una gran jornada democrática, pasaré el resto de la jornada con mi familia aguardando los resultados».