26 julio, 2019 07:03



Los pilotos del TC fueron designados Embajadores de Concordia

La Municipalidad de Concordia, el Emcontur y pilotos del TC firmaron un convenio de reciprocidad, y fueron designados Embajadores Turísticos de Concordia. La iniciativa permitirá a la ciudad darse a conocer en eventos que se realizan en todo el país, en el marco del trabajo articulado y las campañas de promoción turística que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto.

«Hemos denominado Embajadores Turísticos de Concordia a pilotos que representan a la ciudad en eventos fuera de la provincia de Entre Ríos, tanto de automovilismo como de automovilismo», precisó el secretario de Gobierno y Turismo y presidente del Emcontur, Alfredo Francolini, tras la firma del convenio y presentación que se realizó, del que participaron además de distintos corredores, el presidente del Auto Moto Club Concordia Oscar Cutro, y la directora de Turismo de la Municipalidad, María de los Ángeles Todone.

«Tenemos que sentirnos orgullosos de ser concordienses, y ellos cada vez que tienen una entrevista personal, se refieren a Concordia, hablan de nuestra ciudad. Por eso esta decisión del intendente Enrique Cresto de nombrarlos Embajadores Turísticos, en un apoyo que también significa fortalecer la actividad deportiva que llevan adelante y continuar difundiendo la ciudad como destino turístico, que es un trabajo que venimos llevando adelante entre el sector público y privado para el desarrollo local», explicó Francolini.

«Estoy muy agradecida a la Municipalidad, para nosotros es un orgullo», expresó Nadia Cutro, piloto de rally y campeona 2017 del Rally Argentino. «Amo representar a mi ciudad, y es algo muy lindo que se nos apoye, cualquier deporte genera un gasto que es difícil de afrontar. Que este apoyo venga de nuestros orígenes, de nuestra ciudad, es lo mejor. Agradezco la decisión del intendente Cresto y su equipo, nuestra intención es poder llevar a Concordia a todos los lugares a donde vamos», señaló.

Por su parte, Martín Ponte, quien ha logrado importantes participaciones en el Top Race, en el Turismo Carretera, y obtenido títulos en la Fórmula Renault en Estados Unidos, consideró que «para cualquiera que le toque ser Embajador de su ciudad en lo que hace es un orgullo, y para mi no es la excepción». Ponte precisó que «represento a Concordia en el automovilismo deportivo desde hace más de 25 años. Tengo 34 y corro desde los 6. Desde esa edad que represento a mi ciudad, primero a nivel zonal, después tuve la suerte de correr en Estados Unidos y en Europa, y es la primera vez tengo un convenio formal de representación», indicó.

Ponte enfatizó en la importancia de este nombramiento y el apoyo que significa a la actividad que realizan. «Quiero destacar esto y agradecerlo. Porque este convenio es beneficioso para nosotros, y es un orgullo poder ser Embajador de Concordia». Y no dudó en señalar que «Concordia está muy linda, tenemos las mejores termas del país».

Acompañaron la firma del convenio y presentación de los Pilotos como Embajadores Turísticos, el director de Planeamiento e Infraestructura Turística Roberto Mazzarello, el Coordinador de la Central de Tránsito Walter Baez, la directora del Centro de Convenciones María Paz Bonelli, el director de Estacionamiento Medido Fernando Rouger, entre otros funcionarios y representantes de la actividad automovilística de la ciudad.