13 septiembre, 2019 09:13



Cresto traerá a Concordia a un hombre de confianza del equipo de Alberto Fernández

La visita está prevista para los últimos días de septiembre. Se trata de diputado nacional Daniel Arroyo, quién participará de una jornada de trabajo articulada por el intendente Enrique Cresto, con organismos e instituciones del ámbito social y educativo.

Vale recordar que Arroyo fue viceministro de Desarrollo Social de la Nación, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y director del Banco Provincia. Actualmente, el legislador nacional es uno de los más activos integrantes de los equipos técnicos del candidato presidencial Alberto Fernández en materia de desarrollo humano y políticas públicas de inclusión y fortalecimiento social.

Reunión

Justamente, este jueves, el Presidente Municipal mantuvo una reunión con Arroyo y la diputada nacional Mayda Cresto, para definir aspectos de la agenda que el dirigente del Frente de Todos cumplirá en Concordia, donde también se espera la participación de la ministra de Desarrollo Social de la provincia y vicegobernadora electa Laura Stratta.

Por la tarde, el jefe comunal publicó una fotografía en Facebook y reveló detalles del encuentro, comentando que “hablamos del difícil momento que enfrentamos los argentinos, de la emergencia alimentaria, de todo lo que hay por hacer para salir adelante y de las experiencias de gestión que impulsamos en Concordia en materia de educación, fortalecimiento social y trabajo en red con las instituciones”.

“Nos entusiasma la posibilidad de que iniciativas como la Escuela de Oficios o el programa Educando en Movimiento puedan extenderse a otras ciudades y provincias”, puntualizó Cresto. Subrayando que “tenemos que poner a la Argentina de pie, fortalecer el tejido social y avanzar en la construcción conjunta de un país de oportunidades”.

Plataforma y agenda

Por otro lado, se difundió que el intendente de Concordia busca intensificar su vinculación con Santiago Cafiero, jefe de campaña de Alberto Fernández. Incluso, en las últimas semanas, viene participando de distintos encuentros con dirigentes de todo el país y los equipos técnicos de la fórmula del Frente de Todos que están abocados a definir lineamientos programáticos del futuro gobierno de la fórmula Fernández – Fernández.

Para la visita de Arroyo se prevé una agenda de trabajo con instituciones que forman parte del Consejo de Emergencia Social de Concordia, encuentros con referentes sociales y organizaciones no gubernamentales, una charla con jóvenes y actividades en la Escuela de Oficios y el Polo Productivo.