El secretario general de la Gobernación y actual candidato a Senador Nacional por el Frente de Todos, Edgardo Kueider, adelantó que “todo indica que el resultado de las PASO es irreversible”, dado que “no hay ninguna señal que diga lo contrario”.
En diálogo con el programa “Ruidos Molestos” (Fm 89.3 La Red Concordia), explicó que “la sensación térmica” es que “esa diferencia (entre las principales fuerzas políticas) se consolidará y hasta se va a ampliar”.

Campaña y economía

A semanas de las elecciones generales de octubre, Kueider hizo mención a los temas que hablaron – recientemente – con los referentes nacionales que integran los equipos técnicos del candidato del sector, Alberto Fernández.
“La economía es central”, aseveró. Citando que “las tasas de interés hacen inviable todo en Argentina”, por lo que “las plata está en los bancos y si no se sale de ahí, si no circula, la economía no se moviliza. Eso es clave para reactivar los distintos sectores económicos del país”, apuntó.

Macri

Hablando de la actual gestión nacional, el funcionario provincial descartó que el actual presidente “haya venido para esto y que le vaya mal al país”, aunque “lo podría decir, porque estoy en campaña”.
Sin embargo, prefirió señalar que «para mí, se encontraron con una situación que no han sabido resolver, porque tenían que administrar un Estado y pusieron empresarios que ganaban plata en sus firmas”, evaluó.
Además, destacó que la “economía se ha sostenido con endeudamiento”, dejando un país “en una situación muy crítica”.

Senado

Con ese marco, Kueider imagina un escenario legislativo arduo y “atendiendo un montón de medidas que el gobierno que venga, sí o sí va a tener que tomar. Máxime con el gran acuerdo nacional que propone Alberto Fernández para la Argentina que viene”, subrayando que el candidato del PJ “es una persona dialoguista, ideal para el tiempo que se aproxima”.