26 septiembre, 2019 11:15



Pesar por el fallecimiento de la reconocida profesora Zulma Baquero

Profesora, compañera, directora, incansable, actriz, feliz y profundamente apasionada por el arte de contagiar arte. Formalmente fue profesora de Lengua y Literatura en, entre otras instituciones, en el Profesorado de nombre homónimo que se dicta en el Instituto de Profesorado “Concordia”.

“Una institución, dentro de la institución”, la definió Osvaldo Bodean que fue el apoderado legal de las 4 instituciones que funcionan en el edificio de calle Espejo 162, en Concordia. “Dejó huellas muy importantes en el Profesorado, como profe y con el teatro”, enfatizó la licenciada Viviana Popelka, actual rectora del IPC.

El fallecimiento de Zulma Baquero sucedió en la noche de este miércoles; mientras que su velatorio se realizará hoy desde las 9 en la “Compañía Argentina de Sepelios”, de calle Bernardo de Irigoyen 230. Su sepelio será por la tarde, desde las 17, en el Cementerio Nuevo.

Gracias Zulma Baquero por ser una profe inspiradora, descansa en paz. Oramos por tu eterno descanso.

Posted by CEA – Centro ex Alumnos BHM on Thursday, September 26, 2019

Marcó también a generaciones de concordienses que pasaron por el Bachillerato Humanista Moderno, con sus recordadas clases de Griego. Además, fue profesora de Lengua y Literatura en la Tecnicatura Superior en Comunicación Social, que también se dicta en el Profesorado “Concordia”, donde mostró su particular vocación por enseñar a contar las noticias con precisión lingüística.

Fuente: El Entre Ríos.