26 septiembre, 2019 12:18



SORTEO IAPV

Sortearon nuevas viviendas para 20 familias de Estancia Grande y Antonio Tomás

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), realizó el sorteo de 20 unidades habitacionales que ejecuta, con recursos provinciales, en Antonio Tomás y Estancia Grande.

Los actos, que se desarrolló en la sede del organismo en Paraná, fue encabezado por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por los presidentes de las juntas de gobierno Edgardo Minchiotti y Daniel Lladós. Los sorteos fueron certificados por la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Carolina Schaab, y trasmitido en vivo por YouTube y Facebook de la repartición.

Durante las transmisiones, Casaretto consideró el sorteo de las nuevas viviendas como “un hecho de suma importancia, ya que la casa es la máxima protección que una persona tiene para sí y para sus hijos y fortalece la unión de los lazos familiares mejorando las condiciones de vida de los habitantes”.

El funcionario afirmó que “por primera vez en su historia de Antonio Tomás se construyen viviendas por parte del Estado. Esto demuestra que desde el gobierno de Gustavo Bordet llegamos a cada rincón de la provincia, ya sean pequeñas o grandes localidades”

“Promovemos mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos, fortaleciendo estos asentamientos humanos, posibilitando su arraigo y evitando la migración interna hacia las grandes ciudades en busca de mejores oportunidades de vida para sus familias”, remarcó y confirmó que se “encuentran en proceso de adjudicación otras siete viviendas, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

Valoró “el trabajo mancomunado entre el Estado provincial, los municipios y las juntas de gobierno que donan sus terrenos, que posibilitan seguir construyendo nuevas viviendas que generan un crecimiento de la actividad económica y nuevas fuentes de trabajo, ya que son empresas locales las encargadas de la ejecución de la obra”.

Con respecto a Estancia Grande, Casaretto indicó que “se licitaron otras 10 viviendas con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa, para que cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades”.

Gran alegría

Por su parte, el presidente de la junta de gobierno de Antonio Tomás, Edgardo Minchiotti, afirmó que “es una gran alegría poder acercar soluciones habitacionales para los vecinos de nuestra pequeña localidad, que tanto lo necesitan, en un tarea que llevamos adelante con el gobernador Gustavo Bordet y su equipo de trabajo”.

El jefe comunal subrayó que “estos son los momentos por los que vale la pena estar en el lugar donde estamos y es ver que 10 familias van a tener su hogar, su espacio, su lugar de construcción a futuro. Esto tiene un valor incalculable, que significa la tranquilidad dentro de una vivienda propia”.

A su turno, el intendente Lladós de Estancia Grande afirmó que “llevar nuevas viviendas para nuestros vecinos nos llena de orgullo y alegría. La casa propia es el sueño al que aspira toda familia y es nuestra responsabilidad como autoridades poder garantizar este derecho fundamental».

Agradeció “al gobierno provincial por el trabajo conjunto con el municipio para dar respuesta a la demanda habitacional que existe en Estancia Grande, que permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a número importante de familias de nuestra comunidad”.

El sorteo

En Estancia Grande fueron 45 familias las que participaron del sorteo de las viviendas que se ejecutan íntegramente con fondos provinciales, quienes se inscribieron y actualizaron sus datos a través de la página web del IAPV que se implementó a comienzos de 2018.

En primer término, se sorteó el cupo de discapacidad en el cual había 4 inscriptos. Del cual salieron beneficiados un titular y dos suplentes.

Luego, se efectuó el sorteo de dos titulares de viviendas monoambientes y cuatro suplentes. Eran 10 los inscriptos.

A continuación, se realizó el sorteo de cuatro titulares de las viviendas de un dormitorio y 10 suplentes. Fueron 24 inscriptos.

Por último se preadjudicaron tres viviendas titulares de dos dormitorios, y cuatro suplentes. Hubo 7 inscriptos.

En tanto, fueron 17 las familias de Antonio Tomás que participaron del sorteo de las viviendas que se ejecutan íntegramente con fondos provinciales, quienes se inscribieron y actualizaron sus datos a través de la página web del IAPV.

En primer término, se sortearon cuatro viviendas titulares de un dormitorio y tres suplentes, de un total de 7 inscriptos.

Luego, se realizó el sorteo de cuatro viviendas titulares de dos dormitorios y tres suplentes. Eran siete los inscriptos.

Se efectuó además el sorteo de dos titulares de viviendas monoambientes y 1 suplente. Eran tres los inscriptos.