3 octubre, 2019 11:40



PROGRAMA IMPULSATE

Provincia y municipio impulsan la capacitación laboral de los jóvenes

En el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia se realizó el lanzamiento del Programa Impulsate, de la Secretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través del cual jóvenes de 18 a 35 años de la ciudad se capacitarán en distintos oficios. El intendente Enrique Cresto y el secretario de la Juventud Nicolás Mathieu enfatizaron en la importancia de que el Estado esté presente generando oportunidades para los jóvenes.

“Para nosotros es muy importante poder presentar este programa, para brindar a los jóvenes de 18 a 35 años capacitaciones gratuitas en oficios”, dijo Mathieu a los jóvenes que se inscribieron en los distintos cursos que comienzan a brindarse desde esta misma semana. “En un contexto económico muy complicado, desde la Provincia veíamos necesario apostar a la formación profesional de los jóvenes y gracias a la articulación con el Municipio más de 300 jóvenes de Concordia van a poder capacitarse en aquello que les gusta”, resaltó el funcionario provincial.

Por su parte, el Presidente Municipal de Concordia indicó que “en este trabajo articulado entre Municipio y Provincia, con el Gobernador Gustavo Bordet y el Secretario Nicolás Mathieu, estamos poniendo el acento en que los jóvenes tengan más oportunidades, en facilitar el acceso a la capacitación y que estén formados. Para revertir esta situación adversa que hoy vive el país, uno de los pilares es la capacitación y la educación, y desde el Estado brindar la posibilidad de que los jóvenes puedan acceder a la formación”, dijo Cresto.

El lanzamiento del programa fue acompañado por el Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, Alfredo Francolini, la directora de la Agencia de Empleo Griselda Jachú y el director municipal de Discapacidad Marcelo Primitivo.

Los cursos que comienzan a dictarse esta misma semana y que ya se han completado los cupos, son: refrigeración, herrería, electricidad básica del hogar, colocación de durlock, reparación de celulares, fotografía, diseño gráfico, masajista y auxiliar integral de estética.

Cabe destacar que Concordia será el primer punto de capacitación de Impulsate en donde se ofrecerán cursos para personas con discapacidad visual y auditiva, pudiendo formarse como masajista acompañados de asistentes e intérpretes de lengua de señas.

Esta capacitación se realiza en conjunto entre los organismos del gobierno provincial y municipal, y distintas instituciones que permiten que puedan llevarse a cabo en distintos puntos de la ciudad.

En esta oportunidad, las sedes de los cursos serán la Agencia de Empleo, el Polo Productivo, PROMAR y los salones comunitarios de los Barrios San Francisco, Tavella Sur y 9 de Julio.