15 octubre, 2019 09:18



JUSTICIA EN TU BARRIO

«La Justicia va a los barrios» atenderá este martes a vecinos de Concordia

Jueces, fiscales, jueces de Paz y defensores atenderán este martes a los vecinos en la escuela N* 8 de Concordia de 9 a 12.

Alli, y ante  los integrantes del Poder Judicial los vecinos podrán hacer denuncias, consultas y gestiones sobre diferentes temas. En la actividad, participa también una unidad móvil del Registro Civil.

Ante funcionarios de la Fiscalía se tramitará la recepción de denuncias sobre todos los temas, incluidos los referidos a violencia doméstica o intrafamiliar, narcomenudeo, como el diálogo con víctimas para su orientación frente a la dificultad que atraviese.

Con Defensoría, se trabajará el asesoramiento y derivación en cuestiones de familia (separación, cuota alimentaria, tenencia, adopción y guardas) y los trámites ante organismos públicos y/o privados tendientes a garantizar el derecho a la salud y educación.

Y con el juez y su equipo técnico la recepción de consultas, asesoramiento y acompañamiento.

 

“La Justicia va a los barrios” es una iniciativa que impulsa el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) a fin de facilitar el acceso a la Justicia de todos los ciudadanos, resolver y escuchar a las personas en sus contextos y facilitar herramientas del sistema para quienes estén en situación de vulnerabilidad.