24 octubre, 2019 09:31



OTRA VEZ EL CUENTO DEL TÍO

Estafaron en $50.000 a una jubilada con la excusa de un resarcimiento económico

Un hombre de Federal recibió un llamado telefónico para su esposa y cayó en una de las engañosas versiones. De su cuenta solicitaron un préstamo de $350.000, de los cuales los delincuentes alcanzaron a cobrarse $50.000.

Las estafas cometidas a partir de un llamado telefónico a personas mayores, se sigue cobrando víctimas. Esta vez, un jubilado de Federal fue víctima de la operatoria delictiva, informa El once.

Un vecino de 65 años, con domicilio en calle Rivadavia de aquella localidad, denunció que en la tarde del lunes fue estafado. Según su relato, aproximadamente a las 17hs, llamaron por teléfono a su esposa y le dijeron que tenía un resarcimiento económico por cobrar, en su condición de jubilada. Para que se concrete la acreditación, el matrimonio suministra su clave para operar a través del cajero y facilitan el número del home banking, desde donde se efectúa un préstamo de $350.000, pero los delincuentes solo lograron sacar $50.000.

Mientras la policía rastrea posibles indicios para dar con los autores, se reforzó el pedido de precaución, consistiendo en cortar las llamadas de dudosa procedencia, más aún cuando se ofrece un premio determinado o dicen necesitar datos de las tarjetas de débito.