17 noviembre, 2019 22:50



Tragedia en el río

Dos pescadores vieron el cuerpo de un menor flotando sin vida en el río Uruguay

Ocurrió esta tarde en aguas del río Uruguay. El niño era oriundo del barrio San Pantaleón, de nuestra ciudad.

Crédito: El Sol.

El chiquito había concurrido con un grupo de amigos y por la altura y la corriente en el lugar, desapareció de la superficie de las aguas del río Uruguay. El triste episodio se registró pasadas las 16, de este domingo en el sector denominado playa de Los Tomates, sobre la zona costera del barrio de La Bianca, en la ciudad de Concordia.

El chico fue identificado como Cristian Gabriel Vallejos de 13 años con domicilio en el barrio San Pantaleón. El menor había ido a pasar la tarde con un grupo de amigos de su mismo barrio.

Personal policial de la Comisaría Sexta y de la Prefectura Naval intervinieron en el rescate del cuerpo del menor, luego del llamado a las autoridades por parte de pescadores. Los trabajadores del río, se encontraban en ese momento, en la costa y fueron testigos de lo ocurrido, pero lamentablemente, el menor ya se había ahogado y nada pudieron hacer para salvarlo.

«Estaba con otros chicos y de repente no se lo vio más. Lo buscaron pero estaba ahogado está muy hondo y es peligroso. El cuerpo estaba ahí nomás, cerca», contaron los pescadores. Ellos trataron de rescatarlo «pero cuando lo encontramos ya estaba sin vida, nosotros veíamos a esos gurises, ahí es una zona muy peligrosa, está muy hondo, hay pozos y mucha corriente», dijeron.

Por otra parte, los pescadores señalaron que «el cuerpo estaba flotando de lo contrario se hubiese hundido y no lo encuentran más», contaron con dolor. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial por los Bomberos Zapadores.