3 diciembre, 2019 09:35



Los nombres del nuevo gabinete

Cresto presentó su gabinete 2019/2023

El intendente Enrique Cresto se reunió con los funcionarios que asumirán el 13 de diciembre en el nuevo gabinete local y lo acompañarán en el inicio de su segundo mandato al frente de la comuna. El jefe comunal enfatizó en la importancia de «adaptar el esquema de las Secretarías y la administración local a los nuevos desafíos para consolidar el crecimiento de Concordia».

El Presidente Municipal mantuvo una reunión de trabajo con los funcionarios que integrarán el nuevo gabinete y que asumirán en sus cargos el 13 de diciembre, cuando se produzca la renovación de las autoridades locales. Cresto presentó el nuevo organigrama que será remitido al Concejo Deliberante para su aprobación, y que contempla una reestructuración de las Secretarías y reducción de funcionarios.

Durante el encuentro comenzó a planificarse el trabajo de cada área y la transición del actual esquema de funcionamiento a la nueva estructura de funcionario que se pondrá en marcha. «Tenemos un nuevo esquema que se adapta al crecimiento de la ciudad, a la potencialidad de desarrollo y a las necesidades y nuevos desafíos que nos obliga el actual contexto modernizando la gestión», explicó el Intendente.

En la estructura del nuevo gabinete se destaca un equipo conformado por jóvenes dirigentes junto a funcionarios que tienen experiencia en la gestión pública, amplia participación de las mujeres en lugares claves, y una estructura de Secretarías que define lo que serán los principales ejes para el inicio del segundo mandato de Cresto como Intendente: el fortalecimiento de la actividad turística, la jerarquización del vínculo con el sector comercial y el apuntalamiento de las políticas de industrialización, junto a una fuerte impronta en áreas como desarrollo humano y la definición del desarrollo urbano como planificación a mediano plazo, buscarán reforzar el camino de transformación de la matriz de Concordia, que ha sido la base de las políticas públicas impulsadas por el Presidente Municipal en estos cuatro años.

Los miembros del Gabinete de Cresto para la gestión 2019-2023 serán:

Secretario de Administración y Gestión de Gobierno, Fernando Barboza
Secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis
Secretaria de Hacienda y Finanzas, Monica Lifschitz
Secretaría de Salud y Deportes, Mauro García
Secretaría de Desarrollo Humano, Amadeo Cresto.
Secretaría de Turismo, Comercio y Producción, Aldo Álvarez.