23 diciembre, 2019 22:52



Lineamientos

Benedetto tuvo su primer día como presidente de CAFESG

 

El actual ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia y ahora también presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) tuvo su primera jornada oficial de trabajo en el organismo, donde, entre otras cosas, realizó su primer contacto con la prensa y con el personal de la casa.

Luis Benedetto fue designado presidente de Cafesg mediante Decreto Nº 60 del 11 de diciembre 2019 por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, con la particularidad de que el desempeño en el cargo será Ad honorem, es decir que no percibirá remuneración alguna por las tareas desarrolladas al frente del organismo presidencial.

A primera hora de la mañana Benedetto brindó una conferencia de prensa en lo que fue su primer contacto con los medios locales, allí hizo referencia a lo “acertada” que fue la decisión del gobernador Bordet en su momento de “mantener en funcionamiento Cafesg, haciéndose cargo de los gastos de funcionamiento y operativos dado que los recursos no venían más, apostando a la trayectoria de todo el equipo de trabajo que la compone”.

Benedetto agradeció la tarea desempeñada por todos los miembros del Directorio que estuvieron a cargo de Cafesg hasta el 10 de diciembre, llevando adelante el organismo en tiempos muy difíciles, con muy pocos recursos para cumplir el rol histórico que siempre ha tenido la institución en la región.

“Esta es una nueva etapa, y en esta, el Gobernador ha marcado ejes para la misma, uno de los cuales es la energía, y en eso se enmarca justamente lo que es Cafesg” señaló el funcionario y agregó que “en este sentido la semana pasada hemos puesto en funcionamiento la Secretaría de Energía, que estará encargada de establecer y llevar adelante la política energética en la provincia y la relación con la Nación, de allí confiamos que vengan los fondos necesarios para realizar obras y programas y políticas de desarrollo para toda la Región de Salto Grande”.

El presidente de Cafesg, hizo especial hincapié en que “esta nueva etapa también seguirá teniendo la impronta marcada por nuestro Gobernador a lo largo de la gestión de gobierno, que es de puertas abiertas a la sociedad y a sus instituciones, establecer vínculos con ellas es la mejor manera de garantizar mejores resultados en las acciones que se lleven adelante”.

En relación con lo que se espera de los excedentes a futuro Benedetto señaló que “aún no se tienen precisiones, se está viendo y esperemos que se resuelva con la mayor brevedad posible”.

Por último, Benedetto anticipó que “prontamente, cuando tengamos el Directorio completo en funciones, estableceremos un nuevo contacto ya para fijar metas y pautas más precisas sobre lo que vendrá para CAFESG y la región”.

Contacto con el personal

Luego de atender a la prensa, el presidente de CAFESG, tuvo su primer contacto con todo el personal del organismo en el salón de conferencias del mismo.

Allí, Benedetto volvió a agradecer a los miembros del Directorio anterior así como al personal al que se dirigía “por el compromiso en el desempeño de sus tareas a pesar de los tiempos de incertidumbre que se vivieron, que fueron muy difíciles tanto para Cafesg como para la provincia, y que nuestro Gobernador saldó de manera muy acertada definiendo que este organismo debía seguir funcionando, y puso fondos del tesoro provincial para garantizar sus fuentes de trabajo así como las tareas que desempeñan para la región”.

El funcionario, en su alocución, señaló que “el gobernador Bordet siempre dice que aquel que cobra un sueldo tiene que trabajar, y eso lo hemos mantenido siempre, y en ese sentido seguiremos haciéndolo”.

En cuanto al futuro próximo, indicó que se espera que “los cuatro años que vienen sean diferentes, una luz de esperanza tenemos, luego de mucho gestionar han ingresado excedentes, confiamos que sigan viniendo estos recursos para encarar un plan de trabajo como los tantos que se han hecho y los que podemos hacer de aquí en más”.

Por último, el ingeniero Benedetto instó al personal a “estar a la altura de los tiempos, atendiendo y escuchando a todos, y trabajar con el compromiso y el objetivo de brindar las mejores respuestas posibles y de la manera más rápida a nuestros vecinos” finalizó.

En ambos encuentros, el ministro Luis Benedetto estuvo acompañado por el ex presidente de CAFESG, Walter Doronzoro, y el coordinador general del organismo, Roberto Acuña.