26 diciembre, 2019 23:18



Economías regionales

Bahillo y Cresto se reunieron con citricultores buscando acordar un plan de desarrollo

Productores, empresarios, funcionarios de la Provincia y del Municipio, diseñan un plan de desarrollo citrícola para atacar el déficit productivo, sanitario y comercial de la actividad económica insignia del norte de la costa del Uruguay.
El Ministro de Producción y Turismo de Entre Ríos, Juan José Bahillo, en representación del Gobernador Gustavo Bordet, y el intendente Enrique Cresto junto a su gabinete municipal, se reunieron en la sede de la Federación del Citrus de Entre Ríos, en Concordia, con el titular de esa entidad Ariel Panozzo Galmarello, y referentes del sector.
En particular abordaron la coyuntura de la fábrica de jugos de Villa del Rosario, emprendimiento que involucra a 220 productores asociados y que desde hace 12 meses soporta el impacto de la recesión lo que frenó la capacidad de trabajo y crecimiento a pesar de tener inserción en mercados de diversas naciones europea. A su vez se analizaron diversos aspectos y en 30 días, los funcionarios provinciales pondrán a consideración de los representantes del sector privado el plan de desarrollo citrícola que impulsará el Gobernador Bordet.
De la reunión participaron además el Secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos Lucio Amavet, el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad Aldo Álvarez, el coordinador del Consejo Municipal de la Producción Marcos Follonier, entre otros.