26 diciembre, 2019 10:19



JERARQUIZAR EL FUTSAL

Interesa al gobierno provincial el desarrollo del futsal

El secretario de Deportes, José Gómez, se reunió con la flamante presidenta de la Asociación Paranaense de Futsal (APFS), Susana Ferri, para conversar sobre la política vinculada al deporte y el fortalecimiento de esa disciplina.

 

 

En el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Deportes, también estuvieron presentes el coordinador de Asuntos Legales e Institucionales de esa repartición, Dante Molina; el tesorero de la APFS, Fabricio Altamirano, y el asesor legal de esa entidad, Matías Vittor.

José Gómez destacó el impulso y las ganas de los dirigentes del fútsal en Paraná e indicó que “es verdaderamente un orgullo que como parte del nuevo Consejo Directivo de la APFS hayan venido a contarnos sus ideas, lo que significa la apuesta por el crecimiento y el progreso de nuestro querido futsal. Así que les deseo el mejor de los éxitos y por supuesto que estamos para apoyarlos siempre”.

“Las puertas del Secretaría de Deportes siempre están abiertas y al servicio del deporte. Poder colaborar con una disciplina tan noble como el futsal es muy importante y también entender la representación que tienen a distintos niveles. Seguiremos aportando nuestro granito de arena dado que desde el gobierno provincial consideramos que la actividad deportiva es una herramienta fundamental para la inserción e inclusión y éste es uno de los deportes más importantes que tenemos por el grado de desarrollo que está alcanzando”, agregó el titular de la cartera de Deportes.

Por su parte, Susana Ferri comentó cuáles serán los ejes que tendrá su gestión y remarcó que “tenemos las intenciones de cambiar y mejorar el futsal en Paraná y concretar el sueño de pertenecer a una Confederación Entrerriana de Futsal”. “Además necesitamos impulsar el proyecto de tener una sede y la cancha propia con las medidas reglamentarias porque estamos jugando en canchas prestadas, alquiladas. Hoy tenemos la buenaventura que compañeros de distintos clubes nos ayudan”, agregó.

“Queremos capacitar a los jugadores, entrenadores y árbitros, que podamos jerarquizar el futsal y jugarlo sabiendo cuales son las reglas, los límites. Hay un abanico muy grande de edades de ambas ramas que forman parte de la disciplina. Además tenemos el proyecto de meter el futsal en las escuelas, lograr que el Consejo General de Educación lo reconozca como una materia dentro de Educación Física para comenzar a enseñar a los niños”, aseveró Ferri.

Por último, la dirigente expresó su alegría y el enorme agradecimiento por la recepción de parte del secretario de Deportes. “Me voy muy satisfecha de la reunión con José Gómez porque nos dio todo su apoyo y el de su equipo de trabajo para acompañarnos en esta gestión y poder impulsar una Confederación Entrerriana, de ayudarnos entre todos. Mostró una total predisposición para mejorar nuestro deporte”, expresó.

La pasada semana en el Club Español se efectuó la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Paranaense de Futsal para la renovación de los cargos del Comité Ejecutivo. Fueron presentadas tres listas y resultó ganadora la Lista Azul y Blanca presidida por Ferri.