3 enero, 2020 11:47



Al «camionetazo» de Paraná fueron menos de 30 ruralistas

 

Un grupo minúsculo de productores (no más de 30) se concentró este viernes en Paraná, frente al Monumento a Urquiza, en reclamo por las retenciones al sector agropecuario y lo que dieron en llamar «el impuestazo general».

Al calificar la situación de «insostenible», el productor tambero y vicepresidente de la filial de Crespo de Federación Agraria Argentina, Fabio Schneider, ante Elonce TV argumentó que la asamblea que por «las retenciones al sector agropecuario y el impuestazo general, porque ya no les alcanza con meter mano al sector productivo primario, sino que ahora van por todo».

«Así como a los vecinos de Paraná les llega el aumento del impuesto municipal del 100%, el impuestazo viene para todos, no solo para el sector agropecuario», indico, al asegurar que «los productores están movilizados».

«Lo que pasa en Paraná se replica a lo largo y ancho del país, donde hay asambleas de productores en defensa de un estilo de vida y un sector productivo que genera mano de obra, crecimiento y desarrollo, y las divisas que necesita el país», señaló Luciano Bugallo, un productor de Buenos Aires presente durante la concentración que se realizó en la capital entrerriana.

«Hoy, el margen de rentabilidad de un productor es muy bajo, el nivel de presión impositiva está por encima del 65%, lo que significa que de 100 pesos que le ingresan al productor, 65 se los lleva el Estado y con el resto tenemos que comprar maquinaria, pagar sueldos, vivir, reinvertir», detalló el ruralista.

«Lo que el gobierno nacional y las provincias están buscando es un desfinanciamiento de las clases medias y sectores productivos para trasferir esos recursos a otros sectores que no son productivos», apuntó el productor, al tiempo que denunció: «Al sector productivo se lo ve como la billetera de la abuela para sacarle plata, pero en ningún momento se nos dice cuáles son las políticas públicas para el sector».

«Queremos contribuir, el campo siempre ha estado en la lucha contra el hambre, siempre ha sido solidario. Como sector productivo, producimos alimentos para 400 millones de personas, y el Estado se queda con el 65%; entonces, cómo puede ser que haya hambre», se preguntó Bugallo.

«No es el sector productivo el responsable de esto, porque producimos suficiente alimento. Es la política que termina gastando en hacer populismo, en desinvertir en el interior y lo que genera que haya habitantes que tengan que migrar a las grandes ciudades generando grandes conglomerados como La Matanza y el Gran Rosario, donde no van a conseguir trabajo», evaluó el productor bonaerense.

«Que nos dejen producir porque más vamos produzcamos, más vamos a generar y el Estado más va a recaudar», demandó. En la oportunidad, anunciaron que representantes nacionales de la Mesa de Enlace encabezará una asamblea en Entre Ríos, el próximo sábado 11.

Fuente: El Once.