7 enero, 2020 11:15



Gesto de amor

Primera donación de órganos de 2020 en Entre Ríos beneficiará a cuatro pacientes

Cuatro pacientes acceden a la posibilidad del trasplante gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana, la primera de 2020 en dar su «Si a la vida».

La donación se llevó a cabo en el Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, sede de una de las seis Unidades Coordinadoras del CUCAIER en Entre Ríos.

Con esta primera donación se abre el registro de operativos para nuestra provincia, en medio del dolor de una familia por la pérdida de un ser querido. Este acto solidario da la posibilidad de trasplante a cuatro personas de las listas únicas de espera del INCUCAI. Los cirujanos locales fueron los encargados de llevar a cabo las ablaciones renales y de tejidos, informaron desde el Cucaier.

A manera de balance

En 2019 creció el índice de donantes por millón de población y nuestra provincia siguió ocupando, como en años anteriores, un lugar de liderazgo entre las jurisdicciones con más proporción de donaciones.

A través de 46 operativos multiorgánicos y 61 de sólo tejidos, el año pasado fueron 107 las familias entrerrianas que con su ejemplo solidario han dado calidad de vida a tantos pacientes beneficiados por diversos trasplantes. Así como en el resto del país, en Entre Ríos el Cucaier trabajó no sólo a favor de los trasplantados sino también en el acompañamiento a las familias que pierden un ser querido y encuentran en la donación el inicio de su proceso de duelo.