14 enero, 2020 09:41



OBRAS E INFRAESTRUCTURA

La provincia invertirá 38 millones de pesos en la ampliación de la escuela normal de Colón

El gobernador Gustavo Bordet firmó el contrato para la sustitución y ampliación de la Escuela Normal Superior “República Oriental del Uruguay”, en Colón, a la que asisten 2500 alumnos. El gobierno provincial invertirá 37.998.135,73 pesos. Se construirá un edificio nuevo para el nivel inicial.

 

El mandatario llevó a cabo la firma durante el acto celebrado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, al que asistieron la directora de la Escuela Normal Superior N° 7 “República Oriental del Uruguay”, Mirta Colombo, de la Unidad Educativa Nº 30 “Querubín”, Laura Deurder, y del Nivel Primario, Regina Torrano.

También estuvieron presentes el intendente de Colón, José Luis Welser, el diputado provincial Mariano Rebord, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, el presidente del CGE, Martín Müller y el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard.

En ese marco, Benedetto explicó que “la escuela Normal Superior República Oriental del Uruguay es emblemática” y resaltó que el edificio alberga a 2500 alumnos. Detalló además que los trabajos que se harán, “consisten en la demolición de un edificio existente, y la construcción de un área de nivel inicial con cinco aulas, sanitarios y áreas de gobernanza».

Al respecto, el intendente de Colón, José Luis Walser, celebró la firma del contrato para la ejecución de la obra y explicó que «es positivo que se concreten estas realizaciones”. “Era una deuda que había con la comunidad de Colón», señaló.

Por su parte, la directora de la escuela, Regina Torrano, manifestó que «es muy importante. Estamos muy contentos porque hace muchos años que estamos pidiendo que se concrete la demolición y la pronta realización de la nueva obra».

Detalles

La ejecución de la obra prevista demandará 510 días corridos, y es la primera etapa de un proyecto global de ampliación para la institución.

Se prevé la construcción de un edificio destinado al nivel inicial que se desarrollará en forma de modulo, permitiendo así futuras ampliaciones que no afecten el funcionamiento de las distintas unidades educativas. Se edificarán cinco salas con sus correspondientes sanitarios, dirección, administración, sala de docentes, office, salón de usos múltiples, depósito y un sanitario adaptado según las normas vigentes de accesibilidad.

La obra se ejecutará en el predio ubicado en calle Bolívar y boulevard Sanguinetti. La superficie a construir abarca 801 metros cuadrados en un predio de más de 7.000 metros cuadrados, edificándose en forma de claustro permitiendo generar patios y espacios libres de distintas jerarquías.