16 enero, 2020 11:15



VERANO SEGURO

En el Masvernat se realizó el taller «Verano Seguro»

Este miércoles se desarrolló en el Hospital Masvernat, el taller de Prevención de Salud: Lesiones no intencionales y Deshidratación, "Verano Seguro".

En el Hospital Delicia Concepción Masvernat, se llevó a cabo el taller sobre los cuidados de la salud, «Verano Seguro», destinado a familiares, cuidadores y niños de la sala de espera que asisten a consultorio de pediatría y adolescencia del HDCM, desarrollado por el equipo de Residencia de Pediatría de nuestro nosocomio.

Los responsables informaron que el objetivo principal es brindar información sobre el cuidado de la salud de los niños mientras, realizan actividades propias del verano. Con la premisa fundamental de informar sobre la prevención de lesiones no intencionales y enfermedades infecciosas más prevalentes durante el verano.

Los responsables del taller fueron la Dra. María Eugenia Simonetti, Medica Pediatra, Instructora de Residencia de Pediatría, HDCM y el Dr. David Villarreal, Residente de Pediatría, Hospital D.C. Masvernat.

Los profesionales destacaron que los objetivos específicos son: Enseñar cómo prevenir el Agotamiento por calor y el Golpe de calor. Informar sobre enfermedades diarreicas y como hidratar correctamente. Educar sobre el cuidado del niño durante las activudades al aire libre y el viaje en el auto y orientar ante la picadura de insectos, mosquitos y escorpiones.

La actividad tuvo la metodología de charla informativa mediante diapositivas ilustrativas, resolución de casos con la participación del público con preguntas y dudas que se presentaron, junto a la presentación de Power Point. Referencia bibliografica: “Verano 2020, Cuidá de tu salud”, Guia del Ministerio de Salud de Entre Rios, Area de la salud integral de la niñez.

La actividad se desarrolló en la sala de espera de consultorios externos de Pediatria del Hospital Delicia Concepción Masvernat.