21 enero, 2020 11:43



Buena temporada

Por el turismo, Entre Ríos recaudó 1.300 millones de pesos en la primera quincena de enero

 

En las primeras dos semanas de enero, Entre Ríos recibió más de 340.000 visitantes, y se generó un movimiento económico próximo a los 1.300 millones de pesos. La ocupación hotelera promedio fue del 79%.

Las playas, termas, balnearios estuvieron colmadas de gente. Otro factor importante fueron las diferentes fiestas que tuvieron lugar durante estos días en diferentes ciudades de la provincia.

El Festival Nacional de Jineteada y Folklore en Diamante, la Fiesta Nacional del Lago en Federación, o la Fiesta Nacional del Lino en Lucas González, y las primeras noches de carnaval en Gualeguaychú, Hasenkamp y Gualeguay.

Durante todo el verano continuará la fuerte apuesta publicitaria que lleva adelante el Gobierno de Entre Ríos con la campaña #ModoVacaciones en medios de alcance nacional, Uruguay, internet y redes sociales, y en las principales ciudades del país con cartelería en vía pública y en los accesos.

Por otra parte, el programa Verano Seguro, que fue lanzado en diciembre, también continuará bergando por la tranquilidad de nuestros turistas en sus viajes por la provincia.

En tanto que el Gobernador Gustavo Bordet, junto al Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico Juan José Bahillo y el Secretario de Turismo Gastón Irazusta mantuvieron días atrás una importante reunión con las autoridades de las áreas de turismo de los distintos municipios entrerrianos, para analizar el inicio de esta temporada y trazar los principales lineamientos de la gestión turística. Esta semana será el turno de reuniones con las filiales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Rca. Argentina (FEHGRA), y con la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) para dar continuidad a la agenda bilateral que mantienen ambas instituciones con el área provincial de turismo.

El lunes, el Secretario de Turismo Gastón Irazusta mantuvo una reunión en Buenos Aires con la Secretaria de Turismo de la Nación Yanina Martínez, para avanzar en la articulación de programas y proyectos. En Paraná, días atrás también hubo una reunión con la Secretaria de Cultura de la provincia Francisca D’agostino para articular la agenda de actividades entre ambas carteras en todo el territorio provincial.

Por otra parte, el Ministro Juan José Bahillo y el Secretario Gastón Irazusta, estuvieron presentes en distintas festividades entrerrianas el último fin de semana, apoyando a municipios, instituciones y al sector privado en el desarrollo de sus Fiestas, acompañando también con acciones de promoción turística dirigidas a nuestros visitantes.