5 febrero, 2020 11:39



SE ULTIMAN DETALLES

Todo casi listo para la gran fiesta de la boga

Cada vez está más cerca una nueva edición de la Fiesta Nacional Pesca de la Boga, que tendrá lugar en el predio de La Tortuga Alegre, en la zona de la Represa de Salto Grande, que brinda un fondo maravilloso para pescadores y espectadores. Este domingo bien temprano comenzará el Concurso de Embarcados por Tríos, y se espera un gran número de embarcaciones para tratar de alzarse con la gloria de ser los ganadores.

 

Este sábado pasado cerraron las inscripciones adelantadas, que tenían un precio bonificado. Ahora, quien se inscriba para participar deberá abonar 9.000 pesos el trío. Así lo estableció la Comisión Directiva de la Asociación Peña La Tortuga. Habrá muchos visitantes de otros lugares del país, por lo que alguno caerá a inscribirse el viernes o el sábado, para no perderse semejante fiesta.

Recordemos que en un hecho inédito para esta fiesta, por primera vez en la historia habrá una mujer como Fiscal General. Se trata de Edy Vallarino quien tendrá la responsabilidad de controlar todo y que no se escape nada. La pesca es con devolución y tiene que estar atenta al llamado de los participantes. Es una mujer respetada, querida y conocida por el ambiente de la pesca y hay total confianza en su labor.

Por otra parte, se conocieron los nombres de las Candidatas a Reina Nacional de la Fiesta de la Boga y son 11 las postulantes, quienes tratarán de destronar a Guadalupe Benítez, la actual Reina quien obviamente entregará el cetro el sábado por la noche. A un par ya se las puede ver en esta página, mientras que en otra página de este matutino se puede ver a las restantes que completan las 11 postulantes.

Son chicas realmente muy bellas, la mayoría de Concordia y la región, que quieren conseguir este título Nacional, que sin duda les puede abrir una puerta enorme al futuro, sea en las pasarelas o bien en otro ámbito laboral. Es un buen número de postulantes, lo que habla a las claras de la importancia que tiene el acontecimiento.

En cuanto a la fiesta en sí, tiene todos los atractivos posibles, con deporte, aire libre, eventos, música, gastronomía y el inigualable paisaje que tiene La Tortuga Alegre, con ese “monumento” que es la Represa de Salto Grande, un “monstruo de cemento” que acapara la atención de todos los visitantes, y también todavía de quienes viven en nuestra ciudad. Pocos lugares del mundo tienen semejante paisaje de fondo, y nosotros lo tenemos en el majestuoso Río Uruguay.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

-Sábado 8 de febrero

17.00 hs: En Playa La Tortuga Alegre , se va a desarrollar el programa MODO VERANO una fusión de actividades recreativas, deportivas y culturales para disfrutar en familia. Banda en vivo, DJ, servicio gratuito de sombrillas y reposeras, deportes en la arena y todo lo que necesitas para pasar una tarde espectacular a orillas del río Uruguay.

15:00 hs: Pesca en Kayak de la Boga.

16:00 hs: Pesca del Mojarrero (para los más chicos).

18:00 hs: Largada de la Gran Maratón organizada por Sports Eventos.

21:00 hs: Apertura Ballet Municipal Renovando Sueños.

22: 00 hs: Presentación de postulantes a Reinas.

22:30 hs: Actuación de Horacio Ramírez.

23.30 hs: 2ª Pasada de Postulantes a Reinas.

00:00 hs: Actuación del Grupo Sentimiento Original

00:30 hs : Elección Reina Nacional de la Pesca de la Boga

Cierra Actuación del Grupo Sentimiento Original.