28 febrero, 2020 21:15



Ciclo lectivo

El gobierno lamentó la decisión de la dirigencia de Agmer

 

Frente a la decisión del congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que definió comenzar con un paro el ciclo lectivo 2020, el titular del CGE, Martín Muller, sostuvo que desde el gobierno provincial “lamentamos profundamente” la noticia. “Nos duele porque creemos que el diálogo es el camino para alcanzar consensos”, agregó.

En ese marco, Müller resaltó que “el gobierno ha generado plena confianza al haber cumplido con todos los compromisos asumidos a lo largo de estos años con el sector docente”, lo que “se refleja en la última paritaria, pagada en su totalidad en un contexto provincial sumamente delicado desde el punto de vista financiero y fiscal”, recordó el funcionario en referencia al aumento del 57,6 por ciento otorgado por la provincia el año pasado, por encima de la inflación.

“Nos duele porque creemos que el diálogo es el camino para alcanzar consensos. Por eso, y cumpliendo con nuestra palabra, convocamos a una paritaria, la instancia donde debían resolverse estas cuestiones, sin el fuerte condicionamiento que genera empezar las clases con una medida de fuerza”, señaló el presidente del CGE.

Además, Müller expresó que “estamos muy apenados por las familias entrerrianas, que han puesto sus expectativas y esfuerzos de las últimas semanas en el normal inicio de clases de sus gurises” y recordó que “es nuestra obligación, pero una tarea de todos los involucrados, garantizar el derecho a la educación de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de Entre Ríos y, la igualdad de oportunidades que genera el mundo del conocimiento”.

“La instancia de paro provincial en un contexto de recuperación de la paritaria nacional docente y el pleno acuerdo entre las centrales de trabajadores de la educación y el Ministerio de Educación de la Nación el miércoles pasado es inesperado, sobre todo porque los gremios aún no nos han escuchado”, finalizó el titular de la cartera educativa.