17 marzo, 2020 11:09



Coronavirus

Bahl decretó asueto en la Municipalidad de Paraná

El Municipio de Paraná dispuso por Decreto Nº 373, del 16 de marzo, asueto por extraordinarias razones sanitarias, desde el 17 al 31 de marzo. El decreto asegura guardias mínimas y el intendente Bahl informó las medidas acompañado por la viceintendenta, Andrea Zoff.

El intendente Bahl, junto a Zoff y los secretarios del gabinete, recibió a los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante y a los representantes de los trabajadores municipales para informarles la nueva medida.

“Tomamos esta decisión con el objetivo de minimizar y retrasar la propagación del coronavirus en nuestra ciudad y para eso es fundamental que todos circulemos lo menos posible. Como lo expresó anoche el presidente de la nación, la situación no se ha agravado, pero tenemos que ganar tiempo y tomar las medidas necesarias para evitar que el crecimiento sea exponencial y suponga un riesgo mayor”, explicó y agregó: “Es imperioso tener conciencia de la responsabilidad social que todos tenemos. Les pido a los trabajadores que sean responsables por sí mismos, por su familia y por toda la comunidad. Les pido lo mismo a los vecinos, es momento de cuidarnos y de cuidar a los demás. Es necesario que estemos tranquilos y que actuemos con precaución y solidaridad. Si todos respetamos las recomendaciones, vamos a lograr minimizar los riesgos. Es una situación delicada, pero de la que vamos a salir juntos”, resaltó el intendente.

El asueto extraordinario no comprende la prestación de servicios esenciales en las áreas operativas de las Secretarías de Servicios Públicos, Obras Públicas, y Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano. La medida tampoco incluye a la Administración Fiscal Municipal, la Dirección General de Catastro, ni a las áreas con personal vinculado por profesión, conocimiento o función a las ciencias médicas y al saneamiento ambiental. Asimismo, queda excluido del asueto el personal relacionado a los Jardines Maternales que se encuentre afectado al servicio de comedor, el servicio fúnebre social y cementerio. Esta medida extraordinaria tampoco comprende al personal de la Subsecretaria de Comunicación, atento que resulta de vital importancia para la difusión de medidas y orientaciones para proteger a la población del avance de esta nueva enfermedad por Coronavirus (COVID-19).

Los dirigentes gremiales expresaron su acuerdo con a las medidas del ejecutivo municipal: Roberto Alarcón, de ATE, expresó que “Estamos en consonancia con las medidas a nivel nacional, estas medidas del intendente Bahl son fundamentales en estos momentos que estamos pasando. Estamos de acuerdo con las disposiciones sabiendo que se garantizarán guardias mínimas”.