19 marzo, 2020 10:38



Coronavirus

El municipio y la policía desplegaron un operativo ante un contingente turístico que volvía de Brasil

 

«El intendente Alfredo Francolini, junto a todo el equipo de Amadeo Cresto desde la Secretaría de Desarrollo Social, Mauro García desde la Secretaría de Salud, junto a la Policía de Entre Ríos, y los equipos sanitarios de Provincia, dispusieron estos controles preventivos y de información a todos los concordienses que están llegando a la ciudad, luego de haber estado en países con riesgo», comentó Mauricio Alegre, del área de Gestión Integral de Riesgos de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

«Lo importante es tener precaución y tomar esta situación con seriedad, como se lo está haciendo, cumpliendo con los Protocolos de la Organización Mundial de la Salud, del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia», expresó. «Desde la Municipalidad hemos hablado con los propietarios de las empresas para conocer los días y horarios de retorno de los colectivos que vienen desde otros países. Entonces realizamos controles a todos los que vienen en el colectivo, tanto a los pasajeros como a los choferes. Se les toma la temperatura, se revisa la sintomatología, se le toman los datos y se hacen una serie de preguntas. Les informamos de la situación y de las medidas de prevención que tienen que tomar y de la cuarentena obligatoria que tienen que realizar, aunque no tengan ningún síntoma», comentó Alegre.

«No hemos tenido ningún caso sospechoso, ninguna persona ha presentado ninguna sintomatología. Y cada una de las personas ya nos comentaban las medidas que iban a tomar. Algunos nos decían que como viven con un adulto mayor, van a enviar a esta persona a la casa de un familiar mientras hagan la cuarentena. La gente colaboró mucho y está muy bien predispuesta a extremar las medidas para cuidarse ellos y cuidar a todos. Esto es lo más importante. Estamos tomando conciencia de la gravedad de la situación, que aunque hasta el momento no tenemos el virus presente en la ciudad, cada uno debe cuidarse para cuidar a los demás. El objetivo es ralentizar la propagación del coronavirus», expresó Alegre.