22 marzo, 2020 19:58



Coronavirus

La cadena local «MODELO» con fuertes críticas por aumentos desmedidos de precios en plena cuarentena

Aunque se subraya oficialmente que “durante la cuarentena preventiva los precios no deben subir”, se multiplican los reclamos de personas con datos que graficarían lo contrario.

Se ha recepcionado un sinnúmero de reclamos de personas que fueron a realizar sus compras en las últimas jornadas y afirman que en algunos comercios encontraron productos con precios sensiblemente mayores a los de solo hace una semana. Entre los productos con incrementos apuntan arroz, yerba, leche y conservas. Las denuncias apuntaban especialmente a una cadena de supermecados locales y a uno de capitales nacionales en la zona oeste.

Asimismo, los mismos denunciantes señalan que no tuvieron resultado a la hora de hacer reclamos a los números 345 4057662 o 345 6258015, que se han difundido desde la municipalidad de Concordia y que pertenecen a la Oficina de Defensa del Consumidor.

Uno de los responsables de esta área, quien señaló que estaban al tanto de los reclamos, pero que estaban a la espera de un listado oficial de precios, que recién habría sido recepcionado en la noche del sábado y que este domingo saldrían a hacer los relevamientos de precios.

En rigor, se trata de la Disposición 3/2020 que se publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial y que incluso las autoridades nacionales lo habilitaron la web preciosmaximos.produccion.gob.ar, dependiente del Ministerio de Producción, en la que se informará sobre “una canasta básica de productos de consumo discriminada para cada provincia”.

Fuente: DRU.