24 mayo, 2020 20:39



Se dieron a conocer detalles del megaoperativo policial de este domingo

Desde la Jefatura Departamental de Concordia, funcionarios realizaron una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre los procedimientos llevados a cabo esta mañana.

Allí informaron la detención en el día de hoy de 24 personas en 18 allanamientos. En total, se secuestraron 8 armas largas 6 revólveres, 7 pistolas, gran cantidad de cargadores, 889.350 pesos en efectivo, 10 automóviles, 3 motos, 85 celulares, 3 envoltorios de cocaína y plantines de marihuana, además de indumentaria utilizada en los hechos delictivos como capuchas, guantes y uniformes de tipo policial. Explicaron que algunos eran esperados y otros «los tomaron por sorpresa».

«Estamos hablando de una banda narco, de una organización activa que cometía de delitos graves como robo calificado y venta de estupefacientes» comunicaron los funcionarios a cargo.

En este megaoperativo quedaron detenidas 24 personas, de las cuales 2 eran parte de las fuerzas policiales: uno se desempeñaba en Colón y otro en la Jefatura Departamental de Concordia. Con respecto su participación en estos hechos delictivos aseguraron que «son la excepción» dentro de las fuerzas policiales y que ya se les inició una causa administrativa en paralelo a la penal.

En la conferencia confirmaron que la investigación comenzó hace 7 meses atrás, en octubre de 2019. Se destacó la actuación “profesional e impecable” de la Policía de Entre Ríos durante todo este tiempo. Participó de forma conjunta personal de toda la provincia, de la sección de delitos rurales y de la guarda especial de Colón, Uruguay y Federación.

También destacaron la especial importancia de esta causa por la cantidad de armas de fuego secuestradas, problemática actual de la ciudad.

Mañana se desarrollarán las declaraciones y se conocerán las imputaciones para una posterior solicitud de las audiencias pertinentes. «Trabajamos para que esto no quede impune» enfatizaron.

Fuente: Real Noticias.