28 mayo, 2020 09:49



Camionero con covid 19: Chequearán con quiénes tuvo contacto en Entre Ríos

Un camionero jujeño que estuvo en Entre Ríos, fue diagnosticado con coronavirus. El trabajador del volante, llevaba como acompañante a un hombre de la ciudad de Salta.

Según confirmaron desde el gobierno de Jujuy, se pudo establecer que el conductor fue hasta el Mercado Central de Buenos Aires, donde cargó mercadería. Desde allí se dirigió hacia Entre Ríos y posteriormente a su provincia de origen, donde le realizaron un test rápido y siguió viaje.

Cuando se estableció que era positivo empezaron a buscarlo, pero sucedió que, hasta que lo ubicaron, el sujeto ya había estado en un cumpleaños y había tenido contacto con 15 personas, las cuales fueron testeadas todos para determinar si se contagiaron y tienen coronavirus. Hoy se conocerán los resultados.

Los contactos en Entre Ríos

En lo que refiere al recorrido el que camionero realizó en Entre Ríos, el mismo confirmó que descendió en un parador y una estación de servicios, aunque indicó a las autoridades jujeñas que no recordaba con precisión de qué locales se trataba. No se sabe a dónde se contagió, pero se supone que pudo haber sido en Buenos Aires.

«Bajó en una estación de servicios y en un comedor en la provincia de Entre Ríos. Luego continuó viaje por otras provincias. Esta persona no recuerda en qué parte de Entre Ríos se bajó ni en qué comedor», expresó el periodista Ángel Díaz, quien precisó que estuvo en nuestra provincia entre el martes y jueves de la semana pasada.

«Las provincias ya tienen los datos del camión, del chofer y el acompañante para que realicen los chequeos pertinentes para establecer la hoja de ruta del rodado que transportaba alimentos», expresó el comunicador en diálogo con radio La Voz, al tiempo que refirió que el chofer «sólo tuvo como síntoma dolor de cabeza».