16 junio, 2020 12:10



Se construyen más de 100 viviendas financiadas por la provincia en seis localidades

Con diversos grados de avance, se ejecutan 104 viviendas que construye la provincia a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en seis localidades entrerrianas con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa.

En Hernández, se construyen 32 viviendas; en Nogoyá, 12; en Santa Elena, 16 unidades habitacionales; en San Salvador, 24; en Lucas González, 10; y en Enrique Carbó, otras 10 viviendas.

Al respecto, el presidente de IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que “nuevos vecinos de estas comunidades podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través de Primero tu Casa, que lleva adelante el gobierno provincial con recursos propios y que por otros medios les resultaría casi imposible lograr”.

El funcionario puso de manifiesto “la importancia de la construcción de nuevas viviendas, que permite mejorar las condiciones de vida de cada uno de nuestros habitantes, en una provincia con permanente crecimiento y en la que todos los días se incorpora una nueva pareja o matrimonio que quiere cumplir su sueño de tener el techo propio”.

Valoró «la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio».