14 julio, 2020 19:26



Éxito: Primera vacuna de EU crea anticuerpos que curan Covid

En el marco de esa fuerte competencia los tres laboratorios anuncian sendos avances en la prueba de las vacunas en seres humanos, tal es el avance que ya varios países europeos y estadounidenses reserva millonarias compras de vacunas futuras.

Y la Argentina a sido designada como uno de los primeros Países donde se probaran las mismas. En esta ultima oportunidad el laboratorio Moderna hizo público que la primera vacuna que prueban en pacientes en Estados Unidos creó anticuerpos que neutralizaron el Covid-19 y logró curar la enfermedad, según anunció Moderna este 14 de julio.

Laboratorio estadounidense Moderna anunció este martes que consiguieron que su vacuna produjera anticuerpos contra el coronavirus (SARS-CoV-2) efectivos en pacientes que recibieron la dosis.

Emitió comunicado para anunciar los resultados preliminares del estudio que hicieron investigadores liderados por Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE.UU.

Comunicado completo en inglés.

La información confirmada la publicó este martes la revista científica New England Journal of Medicine (NEJM), luego de que aplicaron la vacuna ARNm-1273 en la etapa inicial de pruebas sobre 45 voluntarios en el mes de marzo.

Los datos arrojan que los voluntarios desarrollaron inmunidad, con anticuerpos como si hubieran superado el Covid-19 aunque nunca les ha dado.

Explica el estudio científico que «la vacuna generó inmunidad, induciendo robustas respuestas de la unión de anticuerpos» en todos los primeros participantes a quienes les aplicaron la vacuna.

Con esto pasarán a la etapa final del desarrollo de la cura con el objetivo de certificar que aplicada masivamente no tiene defectos al combatir el coronavirus y que no hay problemas de salud considerables en la población, proceso natural a la hora de elaborar cualquier vacuna.

Lo que sigue: 30 mil vacunas.

Moderna anunció que iniciarán la tercera y última prueba en 30 mil personas en 87 distintas poblaciones a lo largo de Estados Unidos.

El ensayo final esperan pueda comenzar el 27 de julio. Si pasan la última prueba, que es la más exhaustiva y difícil, podrán recibir licencia para producirla en masa y aplicarla en la población general.

Carrera de vacunas.

Anteriormente la OMS informó que la vacuna más adelantada en la carrera contra el coronavirus es la que desarrolla la Universidad de Oxford con la empresa AstraZeneca, que ya prueban en más de mil personas en Brasil.

Pero según el informe de la OMS a finales de junio, la potencial cura de Moderna es la más cerca de lograrlo después de la vacuna de Oxford y AstraZeneca.