5 agosto, 2020 19:49



Habrá operativos para disuadir la concurrencia de feligreses a San Cayetano

Esta mañana el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza mantuvo una reunión de trabajo con la Policía de Entre Ríos y las áreas municipales de Inspección General, inspección de Saneamiento Ambiental, COCIM, Central de Tránsito y Seguridad Ciudadana, en la que se ultimaron detalles respecto al operativo que se desplegará este fin de semana ante la proximidad de la celebración del día de San Cayetano. Cabe señalar que la Parroquia en Villa Zorraquín estará cerrada al público, no habrá procesión ni se permitirá la instalación de puestos en la vía pública. El otro eje de la reunión fueron las picadas ilegales que se han detectado que se realizan en horarios nocturnos.

En la reunión entre funcionarios municipales y de las fuerzas de seguridad, se ultimaron detalles del operativo que comenzará a realizarse este jueves 6 de agosto, y que se extenderá hasta la madrugada del sábado 8. En acuerdo con la comunidad católica, y a los efectos de cumplir con los Protocolos de Prevención y el Plan de Contingencia ante la pandemia mundial de coronavirus, se dispuso al igual que en otras localidades del país, que no se realizará de forma presencial la tradicional celebración del Día de San Cayetano.

Por este motivo no habrá procesiones y la Parroquia de San Cayetano del Ayuí, en Villa Zorraquín, estará cerrada al público. «Siguiendo las instrucciones del intendente Alfredo Francolini, con el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza y la Policía, coordinamos el operativo que se llevará adelante», comentó el director de Inspección General Marcelo Tessani.

«Desde el jueves 6 al sábado 8 de agosto, se dispondrá un operativo especial, cerrojo, dado que los DNU nacionales y las normativas provinciales y municipales no permiten la realización de ningún tipo de evento público», agregó. «Tampoco estará permitida la instalación de puestos o stand de vendedores ambulantes, de ningún tipo», y advirtió que «si se detectan irregularidades, se labrarán actas y se podrá llegar hasta al decomiso de la mercadería. Por eso insistimos en informar que no se permitirá realizar ningún tipo de actividad pública».