6 agosto, 2020 10:48



Bloquerían el barrio San Agustín por los casos de COVID 19 en Concordia

Ante la detección de tres nuevos casos de coronavirus Covid-19 en la ciudad. Y la coincidencia respecto al sector de residencia de varios de los afectados. El Comité Operativo de Emergencia Sanitaria determinó la necesidad de realizar un abordaje territorial en el barrio San Agustín y zonas aledañas. (Tal como indican los protocolos correspondientes en situaciones donde se determina proximidad domiciliaria entre los contagios registrados).

La medida, de carácter focalizado y preventivo, se implementará en forma conjunta con los equipos de Salud Pública del Municipio y la Provincia desde las primeras horas de la tarde de hoy.

Por este motivo, se solicita a los vecinos la máxima colaboración y predisposición ante las consultas y requerimientos que planteará el personal de Salud a cargo del operativo.

El Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) evalúa además la posibilidad de realizar un bloqueo sanitario barrial en la zona de residencia de residencia de la mayoría de los recientes contagiados, a los efectos de minimizar la posibilidad de proliferación del virus.

Finalmente, se reitera a la comunidad la importancia y necesidad de extremar precauciones y cumplir todas las medidas preventivas recomendadas por los organismos de salud pública para evitar la propagación del Covid-19, especialmente el uso de barbijo y el distanciamiento social.