11 septiembre, 2020 21:55



El municipio adquirió equipamiento para los Centros de Aislamiento por Coronavirus

La Secretaría de Salud de la Municipalidad adquirió mobiliario y elementos para equipar los Centros de Aislamiento para pacientes con COVID-19. Este viernes se hizo la entrega de los elementos.

«Continuamos trabajando en equipar los Centros de Aislamiento que se dispusieron en el marco del Plan de Contingencia contra el coronavirus que dispuso el intendente Alfredo Francolini, para que cada lugar tenga todo lo requerido para que los pacientes que eventualmente tengan que estar allí, cuenten con las condiciones adecuadas», comentó el titular de la cartera sanitaria del Municipio, Dr. Mauro García.

El equipamiento fue adquirido con recursos municipales, e incluye distintos elementos que serán utilizados por las personas que resulten internadas en los Centros de Aislamiento. Cabe recordar, que los mismos cumplen la función de que las personas positivas de coronavirus que son asintomáticas o con bajos síntomas y que no requieren de asistencia médica, cumplan allí con la cuarentena estricta, para no contagiar a sus familiares y allegados cercanos, de esta forma cortando los nexos de contagios sin saturar el sistema de salud pública.