15 septiembre, 2020 08:40



El viernes próximo comienzo del ciclo con científicos y científicas

EL VIERNES 18 COMIENZA EL CICLO DE CHARLAS DEL MUSEO DE ANTROPOLOGÍA Y CIENCIAS NATURALES

El próximo viernes 18, de 10 a 11:30 hs. dará comienzo el Ciclo “MORADORES DEL TERRITORIO ENTRERRIANO: ESCUDRIÑANDO EL PASADO” organizado por el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Municipalidad de Concordia . En la ocasión la Dra. Jimena Franco del Centro de Investigaciones Científicas  y Transferencias de Tecnologías a la Producción – CICYTTP – CONICET –UADER ofrecerá una disertación con el título  “¿Cómo eran los árboles entrerrianos en la época de los dinosaurios? Un camino por la paleobotánica”

La científica comenzará con una breve introducción acerca de la paleobotánica como una rama de la paleontología, los tipos de fósiles, el contexto, es decir, la roca sedimentaria que contiene al fósil y el tiempo geológico. A continuación, se comentará acerca de qué se trata el trabajo del paleobotánico tanto en el campo como en el laboratorio y finalmente se desarrollarán los detalles  acerca del descubrimiento e identificación del primer leño fósil hallado en la Formación Puerto Yeruá, el registro paleobotánico más antiguo para la provincia de Entre Ríos.

Este ciclo se desarrollará en los meses de Septiembre y Octubre con el aporte de investigadores de diferentes especialidades dentro de las ciencias antropológicas y naturales y el importante apoyo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Quienes deseen sumarse pueden hacerlo a través  del youtube  Museo de Antropologia Concordia

https://www.youtube.com/channel/UCM4hsiZ-ptPMXfFnrVdydig?view_as=subscriber

Sería conveniente la suscripción para que a través de un click puedan acceder a todas las charlas