30 septiembre, 2020 11:45



La provincia construirá nuevas viviendas para trabajadores de la alimentación en Concepción del Uruguay

En el marco del Programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato para la construcción de 25 viviendas pertenecientes al Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación en Concepción del Uruguay.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que “es una alegría poder seguir construyendo nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, ya que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos provinciales, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

El funcionario hizo hincapié en “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten las nuevas unidades habitacionales”.

“El acceso a una vivienda digna es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo, y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”, aseguró.

Por último, el directivo valoró “el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de continuar la construcción de más viviendas, para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”

En esta localidad, la empresa Cooperativa de provisión de obras y servicios públicos Uruguay limitada (Copul) ejecutará 25 viviendas. De las cuales cinco son viviendas monoambientes, 10 viviendas de un dormitorio; y 10 de dos dormitorios, dos de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.