30 septiembre, 2020 12:10



PREVENCIÓN EN LA PANDEMIA: «INTENSIFICAREMOS LOS CONTROLES PREVENTIVOS EN LA VÍA PÚBLICA»

"Para poder seguir avanzando en una normalización, es necesario el compromiso de cada ciudadano de cumplir y hacer cumplir los Protocolos y las medidas de prevención", señaló el titular de la cartera de Gobierno del Municipio, Fernando Barboza. Y adelantó que "intensificaremos los controles en la vía pública. El uso de barbijo es la principal barrera de prevención que hoy tenemos, y es obligatorio. Quien no lo use será sancionado".

«En los últimos días se ha podido avanzar en la habilitación de nuevas actividades, debido a que tenemos una situación epidemiológica relativamente controlada en la ciudad, pero nos preocupa mucho que haya cierta flexibilidad de la gente a la hora de cuidarse. Lo que pone en riesgo todo el esfuerzo que se ha hecho hasta acá», señaló al respecto el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.
«El intendente Alfredo Francolini viene analizando en detalle la situación junto a los integrantes del COES, y la preocupación que hoy tenemos es que no queremos volver atrás en los permisos que se han otorgado. Pero para eso tenemos que garantizar que todos cumplimos los Protocolos y las medidas de prevención», subrayó.
EL USO DE BARBIJO ES PRIORITARIO Y OBLIGATORIO
Ante las nuevas habilitaciones y permisos establecidos, que propicia un mayor movimiento de personas, Barboza sostuvo que «el uso de barbijo casero y el uso de alcohol en gel e higienizarse las manos es prioritario. La responsabilidad individual de cada uno es fundamental en esta etapa. Lamentablemente estamos viendo que hay gente que ya no usa el barbijo en la vía pública, y eso significa poner en riesgo a los demás, al sistema de salud pública y a los comercios que han vuelto a la actividad en las últimas semanas».
Por este motivo, el funcionario confirmó que «a partir de este miércoles reforzaremos los controles en la vía pública. El uso de barbijo es obligatorio, y todos deben usarlo. Quien no lo use estará sujeto a la sanción correspondiente, los inspectores de la Municipalidad labrarán el acta correspondiente y deberá abonar la multa establecida», adelantó. Además, «reforzaremos los controles en los comercios y este fin de semana también en los espacios públicos».
«Hemos logrado mucho con el esfuerzo de todos. No debemos aflojar, son momentos en los que más debemos cuidarnos y cuidar al otro, para evitar tener que volver a atrás y poder seguir avanzando a una nueva normalidad. Pero para eso es necesaria la colaboración real de cada ciudadano», insistió Barboza y reiteró que «el uso de barbijo y la higienización de manos, son las principales barreras que hoy existen para prevenir los contagios. Es una medida simple, pero debemos cumplirla. Quien no lo haga será sancionado».