13 octubre, 2020 09:03



EL CONCEJO DELIBERANTE DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

Cada año, el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, fecha en la que se impulsan acciones de concientización, difusión y prevención sobre esta enfermedad. El Concejo Deliberante de Concordia declaró de Interés Municipal las actividades que se llevarán adelante durante todo el mes en el marco de las acciones de concientización sobre el tema, y el Palacio Municipal se iluminó de rosa, color identificativo de la campaña.

La concejala Claudia Villalba se reunió con el director del hospital Masvernat, Dr. Miguel Ragone, a quien le hizo entrega de la resolución del Honorable Concejo Deliberante, declarando de Interés Municipal las acciones a realizarse en el marco de la campaña de concientización sobre el cáncer de mama, y dialogaron de acciones a realizar en conjunto para llegar con más información a más mujeres.

«Todos los años el mes de octubre es dedicado a la prevención y detección precoz del cáncer de mama, por lo que es sumamente importante revalorizar la concientización y el trabajo que se realiza desde el Hospital Delicia Concepción Masvernat y los Centros de Salud del municipio» expresó la Concejala Claudia Villalba.

Por su parte, el Dr. Ragone manifestó que «estamos muy contentos y agradecidos al Concejo Deliberante por esta declaración ya que es importante en el contexto actual buscar todos los medios para difundir las acciones de prevención de esta patología que lamentablemente se cobra tantas vidas y es una de las principales causas de muerte de las mujeres en Argentina».

«Las recomendaciones que puedo destacar son que las mujeres se realicen la mamografía obligatoria luego de cumplir 40 años, si presentan factores de riesgo que sea previamente. Además, llevar hábitos de vida saludable, evitar la obesidad y el tabaquismo», dijo al respecto el director del hospital Masvernat.